ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos De Imagen Y Para Que Sirven


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 5

JPEG (del inglés Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía), JPG es un formato gráfico con compresión. Quiere decir que el formato jpg se utiliza para guardar imágenes y que comprime esas imágenes para que ocupen menos en el disco. JPG hace compresión con pérdida, lo que quiere decir que es un formato gráfico que comprime las imágenes y en esa compresión la imagen comprimida no es exactamente igual a la imagen original, sino que se pierde algo de calidad de la imagen comprimida con JPG. El formato tiene un parámetro llamado calidad, que se puede alterar para que la compresión sea mayor o menor, simepre siendo a mayor compresión menor la calidad.

JPG está pensado para comprimir imágenes fotográficas. Esto quiere decir que las imágenes que más calidad y mejor compresión dan al ser guardadas en JPG son las fotografías. Esto son imágenes de cierto tamaño, donde se utiliza una gran paleta de colores y donde los colores de un pixel son distintos a los colores que tiene alrededor.

En la web se utiliza este formato gráfico prioritariamente, junto con el GIF. El jpg para guardar fotografías y gif para guardar dibujos..

Graphics Interchange Format

GIF (Compuserve GIF) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-Lenght Encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.

GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad

BMP» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Bmp.

Windows bitmap (.BMP) es el formato propio del programa Microsoft Paint, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad: la compresión RLE (Run-length encoding).

Los archivos con extensión .BMP, en los sistemas operativos Windows, representan la sigla BitMaP (o también Bit Mapped Picture), o sea mapa de bits. Los archivos de mapas de bits se componen de direcciones asociadas a códigos de color, uno para cada cuadro en una matriz de píxeles tal como se esquematizaría un dibujo de "colorea los cuadros" para niños pequeños. Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad. A diferencia de los gráficos vectoriales, al ser reescalados a un tamaño mayor, pierden calidad. Otra desventaja de los archivos BMP es que no son utilizables en páginas web debido a su gran tamaño en relación a su resolución.

TIFF

TIFF (Tagged Image File Format) es un formato de fichero para imágenes.

Contenido

[ocultar]

• 1 Compresión

• 2 Almacenamiento

• 3 Creadores y Dueños

• 4 Otras Aplicaciones

• 5 Véase También

• 6 Enlaces externos

[editar] Compresión

Las etiquetas también describen el tipo de compresión aplicado a cada imagen, que puede ser:

• Sin compresión

• PackBits

• Huffman modificado, el mismo que las imágenes de fax (UIT grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com