ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender la interrelación de las distintas variables macroeconómicas junto con su impacto a nivel jurídico y social


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Rodrigo Salinas Vega

Objetivos:

Comprender la interrelación de las distintas variables macroeconómicas junto con su impacto a nivel jurídico y social.

Enunciado:


El alumno deberá realizar un resumen con valoración personal, basado en el documento que se indica abajo, sobre el efecto del BREXIT en la economía de la UE y del resto del mundo. Se valorará la originalidad de la redacción y se penalizará el uso directo de textos de otros documentos. La extensión máxima es de 5 páginas.

BREXIT: Impacto y Efectos Inminentes (2016). Ernst & Young LLC (el documento es de acceso gratuito y está disponible en internet)

El 23 de junio del 2016 ocurrió uno de los hechos históricos más impactantes para Europa y el mundo. El inesperado resultado del referéndum a favor del “Brexit” provoca que el Reino Unido abandone la Unión Europea, grupo perteneciente de más de 28 naciones.

Con la salida del Reino Unido del bloque económico más grande y poderoso del mundo, empieza una etapa crónica en que la unión podría empezar a fragmentarse y así la eurozona, euro y toda la unión podría colapsar y arrastrar al mundo a una depresión económica.

El presente documento analizará y revelará cuáles son las razones del porque el Reino Unido decide salir de la Unión Europea y como esto podría afectar al mundo entero, tanto social, político y económico.

Si bien, ser parte de la Unión Europea trae grandes beneficios para el Reino Unido como:

  • Relaciones Exteriores

Tiene una mayor influencia en asuntos internacionales.

  • Comercio

Ayuda a obtener mayores acuerdos comerciales favorables con distintos países del mundo.

  • Negocios

Tiene libre comercio dentro de la Unión Europea, donde posee bajas barreras de entrada y permitiendo que las empresas británicas crezcan en gran medida.

  • Fondos

Cada año Europa invierte miles de millones de libras esterlinas en Reino Unido.

  • Facilidades para familiares

Todo emigrante que tenga ascendencia europea tiene derecho a vivir, trabajar y estudiar en cualquier país miembro de la Unión Europea.

  • Facilidades de empleo y educación

Todos los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea tienen derecho a trabajar y estudiar en cualquiera de los países miembros sin necesidad de pasaporte ni permisos especiales.

  • Movilidad en la Unión Europea

Pueden viajar con mayor facilidad en los países miembros.

  • Diversos idiomas

Incentiva la globalización y aprendizaje de idiomas.

¿Porque el Reino Unido estaría dispuesto a perder estos y otros beneficios?

Si bien, el Reino Unido busca tener soberanía propia de su gobierno, para así mejorar grandes variables que permitirán enriquecerse como estado, una de ellas es el crecimiento económico, este sostiene que está siendo frenado por la UE, donde tienen muchas restricciones para los negocios y cobros excesivos de miles de millones al año en tarifas de membrecías a cambio de poco retorno. También destaca la reducción de inmigración, la cual pretende recuperar la soberanía absoluta de sus fronteras y reducir el número de migrantes que llegan a trabajar. Gracias a que los europeos pueden vivir y trabajar en cualquier estado de la Unión Europea, muchos de los trabajadores de países menos desarrollados, como Polonia, o países en crisis como Grecia y España, se fueron a trabajar al Reino Unido, ya que este posee estabilidad económica y mejores condiciones de trabajo. Esto produjo una invasión masiva de emigrantes cualificados y no cualificados, sin embargo, cabe destacar que esta emigración cualificada ayudo a crecer la economía británica.
Por otra parte, se oponen a uno de los más significativos principios de la Unión Europea, la llamada "libertad de movimiento", el cual no se necesita una visa para albergar en otro país perteneciente a la UE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com