ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión de lectura en los jóvenes de decimo y once


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Comprensión de lectura en los jóvenes de decimo y once

Avril Lorena Gonzales Tafur

Catalina Cifuentes Arciniegas

Karen Sofía Villagrán pachón

Colombia, Bogotá D.C

Marzo 2020

Contenido

INTRODUCCION        3

INTRODUCCION

La lectura es una de las herramientas mas importantes que los jóvenes pueden llegar a tener, y en Colombia se han realizado estudios sobre esta área, al ser notorio que en las pruebas PISA que son de carácter internacional los jóvenes han mostrado resultados muy bajos en comprensión de lectura y en lectura crítica de textos.

Por este motivo, se nos ha generado la inquietud de investigar si en la institución educativa El Bosque en los grados decimo y once se esta realizando un buen trabajo de lecto escritura, ya que la comprensión de lectura es una de las herramientas mas importantes al momento de realizar los exámenes de estado, que miden el nivel de las instituciones educativas en el país.

El presente estudio de investigación, tiene como fin aportar evidencia que ayude a evidenciar si existe o no un déficit en la comprensión de lectura en los jóvenes de la institución educativa el Bosque de grados decimo y once.

Por medio del método científico, se reunirá evidencia que nos permita realizar cálculos estadísticos que nos brinden datos que evidencien si existe o no un problema en las áreas de comprensión de lectura. También esperamos evidenciar si a los jóvenes del estudio le estimula la lectura de libros, que tipo de lecturas les interesa y si cuentan con las herramientas para poder llevar a cabo este proceso de lectura.

O si por el contrario el exceso que hay hoy en día de herramientas como el celular las tabletas y computadores han logrado desplazar por completo a los medios impresos. Y si estas herramientas de una manera ayudan a los jóvenes a leer, de una manera menos convencional y si este medio es provechoso para ayudarlos a obtener mejores notas en los exámenes de estado.

Esperamos por este medio obtener respuesta a la pregunta de, como esta el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes de decimo y once de la educación educativa El Bosque del 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com