ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobantes En Contabilidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 5

PAGARE ESTRUCTURADO

Características del Pagare

- Poseen fecha fija de pago que se denominará "vencimiento". - En caso de incumplimiento (falta de pago) pueden cobrarse judicialmente, mediante una

acción mucho más breve que el juicio ordinario. Representa un derecho de cobro que puede ser transmitido de persona en persona sin límite alguno mediante su "endoso".

Para qué sirve un pagaré

El pagaré es la forma más habitual de pago en el ámbito de las relaciones comerciales entre empresas. Este documento posee unas innegables ventajas para el acreedor, ligadas con su ejecutividad en la reclamación de su pago. Asimismo, permite al deudor aplazar los pagos, ajustándolos a su disponibilidad económica en cada momento.

FACTURA ESPECIAL

Los Generadores de Facturas Electrónicas que ofrezcan dentro de sus servicios el almacenamiento de copias electrónicas de Facturas Especiales, deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1) La facturación la efectúa el Emisor de Facturas Electrónicas –EFACE- por cuenta del vendedor de bienes o prestador de servicios(no es propia del EFACE)

2) La declaración del Impuesto al Valor Agregado –IVA- por facturas especiales no suma al reporte especial de Declaración de IVA mensual de los EFACES, excepto el caso de los contribuyentes que se encuentran en el régimen especial u optativo de devolución de crédito fiscal, quienes lo declaran como débito y crédito.

3) El Impuesto al Valor Agregado –IVA- retenido lo reporta el EFACE mediante el recibo de pago SAT-2083 en papel y SAT-2086 en electrónico.

4) En la emisión de una factura especial también se retiene ISR aplicando el tipo impositivo del 31% sobre el valor de la renta presunta estimada, que para la venta de bienes es de 10% y para la prestación de servicios es de 20%, y que de igual forma lo retiene el EFACE reportándolo mediante la Declaración Jurada y Recibo de pago SAT 1054 en papel y SAT 1055 en electrónico.

5) Ejemplo de cálculos:

1. ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

2. A los _____ del mes de ______ de 20___, comparecieron los señores _________ identificados con las cédula de ciudadanía número, de nacionalidad colombiana, mayores de edad y vecinos de _________, los cuales manifestaron:

3. PRIMERA: Que comparecen (1) en el presente acto en las calidades siguientes:

4. a) Los señores _________ en sus propios nombres e interés; b) El señor _________, en nombre y representación de las personas jurídicas que siguen: De _________ sociedad comercial domiciliada en _________, constituida por la escritura pública número _________ del _________ de _________ de _________, autorizada en la notaría _________ del Círculo de _________, cuya representación legal ejerce en calidad de gerente, conforme consta en el certificado expedido por la Cámara de Comercio de _________, que se agrega al protocolo junto con la copia auténtica del Acta # _________ de la junta directiva de la _________ correspondiente a la reunión del _________ de _________ del presente año, en la que constan las autorizaciones y facultades conferidas al representante legal de _________ para comparecer al presente acto; de _________, compañía comercial domiciliada en, _________ constituida por medio de la escritura pública número _________ del _________ de _________ de _________, autorizada en la notaría _________ del Círculo de _________, cuya representación ejerce para este acto como apoderado especial, de conformidad con el mandato otorgado mediante documento privado, reconocido, que se protocoliza con esta escritura, junto con el certificado sobre existencia y representación legal de la compañía, expedido por la Cámara de Comercio de _________ y copia auténtica del Acta de la junta directiva, en la que figuran las autorizaciones y facultades conferidas por ella para la celebración del contrato social de que trata la presente escritura.

5. SEGUNDA: Que conforme se dejó indicado, los comparecientes _________ y las personas jurídicas representadas en este acto, han acordado asociarse entre sí para establecer una empresa _________ destinada a la explotación _________ mediante la constitución de una sociedad por acciones y, por ello, convenido los fundamentos económicos y jurídicos del contrato social declaran constituida una sociedad comercial de la especie anónima con la denominación social de _________ la que se regirá por las normas constitutivas del contrato social que se expresan a continuación y, en lo no previsto en ellas, por las disposiciones legales que regulan el funcionamiento de la sociedad anónima.

6. TERCERA. –Estatutos: _____________________

7. CUARTA.- SUSCRIPCIÓN Y PAGO DEL CAPITAL: a). Capital suscrito.— De las _________ ( ) acciones de valor nominal de _________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com