ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Comercial COMPROBANTE DE EGRESO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Contabilidad Comercial

La contabilidad es una técnica importante para la elaboración y prestación de la información financiera de las transacciones comerciales, financieras y económicas realizadas por las entidades y organizaciones. Los sistemas contables comunican información económica; es una forma de saber en qué estado se encuentra la empresa. Como  mejorar el sistema contable comercial en  “Mueblería Alexandra”

Los documentos contables son la base de un control contable adecuado,  por lo que se propone utilizar: Comprobantes de Egreso y Comprobantes de Ingreso Y Tarjeas Kardex.

La aplicación de Tarjetas Kardex Requiere de métodos, sistemas de valoración y registro recomendado se contabilice a través del sistema perpetuo o permanente y la valoración con el  método U.E.P.S podremos así también conocer el nivel de stock dentro de bodega para de esta manera tener un informe más práctico sobre las existencias de cada uno de los productos creados por “Mueblería Alexandra”.  

Comprobante de egreso: es un documento que permite conocer cuáles son los pagos a los que incurre la empresa.

Con el diseño de comprobantes de egresos “Mueblería Alexandra”, podrá manejar de forma más práctica su información contable, debido a que se desarrollara de mejor manera la obtención de información útil para la contabilidad de la empresa.

 [pic 1]

"MUEBLERIA ALEXANDRA"

COMPROBANTE DE EGRESO

Dirección: José García y Eusebio Borrero esq.

No.

546

FECHA:22/08/2014

CODIGO

CONCEPTO

VALOR

5648

TERRENOS

 $         2.000,00

1235

IMPUESTOS SOBRE LAS VENTAS POR PAGAR

 $            200,00

 

 

 

VALOR NETO

 $         2.200,00

Forma de Pago

Cheque No. 143

FIRMA

 

BANCO

PICHINCHA

DESTINO

MUEBLERIA ALEXANDRA

Comprobante de Ingreso

Un comprobante de ingreso es un documento de naturaleza comercial el cual nos permite conocer cuáles son los niveles de ventas o ingresos adquiridos en la última venta, para “Mueblería Alexandra” la optimización de este documente será de gran ventaja puesto que no solamente ayuda a llevar un mejor registro sino también al igual que el comprobante de egreso nos permitirá brindar de manera más practica información pertinente para la contabilidad de la empresa.

 [pic 2]

"MUEBLERIA ALEXANDRA"

COMPROBANTE DE EGRESO

Dirección: José García y Eusebio Borrero esq.

No.

546

FECHA:22/08/2014

CODIGO

CONCEPTO

VALOR

1564

Ventas

 $         5.000,00

2345

Iva

 $            500,00

 

 

 

VALOR TOTAL

 $         5.500,00

Forma de Pago

Efectivo

FIRMA

 

BANCO

DESTINO

MUEBLERIA ALEXANDRA

TARJETAS KARDEX

Además de implementar el manejo de tarjetas Kardex para llevar un registro de las ventas de dicha empresa, el método a utilizarse es el método U.E.P.S. (Ultimas en entrar, primeras en salir), el cual consiste en lo  siguiente:

El 17 de agosto de 2014 se registran en bodega tenemos juegos de sala con un precio de $1.356,76, a este producto les damos el nombre de unidades existentes, el 22 de agosto ingresan a bodega 25 juegos de sala con un precio de $1.423,67, estos se consideran unidades de ingreso,  ahora tenemos en existencia 40 unidades a diferentes precios, estos precios varían debido a la materia prima utilizada en la creación de dichos juegos de sala. El 25 de agosto se venden 20 juegos de muebles(20 unidades) dado a la naturaleza del método en cuestión se deben liquidar las ultimas unidades es decir la unidades con mayor antigüedad dentro de bodega, debido a que no son suficientes las ultimas unidades se utilizan las unidades que el siguen en antigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com