ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso de la dirección


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

5.1 Compromiso de la dirección

 La alta dirección debe proporcionar evidencia su compromiso con el desarrollo del SGC, así como la mejora continua del mismo  Comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios:

 Realizar reuniones con los empleados o partes interesadas que intervengan en las actividades o procesos de la empresa para comunicar los requisitos legales, reglamentarios y los que el cliente requiere.

 Realizando cursos de inducción sobre sistemas de gestión para el personal que recién ingresa y curso de capacitación para el que ya se está trabajando. Unas de las formas de controlar es con la asistencia a dicho curso y tomando evaluaciones.

 Estableciendo la política de la calidad:

 Reunir a las directivas para discutir políticas idóneas para alcanzar y proteger la calidad en los procesos y los productos.

 Dando a entender a la organización que es lo que se quiere lograr, la meta y cómo debe ser la forma de trabajo, no necesariamente siempre se utilizará una misma metodología de trabajo ya que siempre se debe ajustar de acuerdo a las necesidades que tenga la organización, así como nuevos retos.

 Asegurando que se establecen los objetivos de la calidad:

 Calificar las políticas expedidas en el punto anterior con el fin de publicar y poner en práctica, las más necesarias e importantes que requiera la organización.

 Llevando a cabo las revisiones por la dirección

 Evaluar periódicamente los procesos y políticas.

 Realizando reuniones de alta dirección para hacer un sondeo general sobre Cómo se está gestionando la organización y si es correcto o no el s

5.4 Planificación

5.6 Revisión por la dirección  Establecer las políticas, condiciones, actividades y responsables para realizar la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad por parte de la alta dirección de la organización para asegurar y mantener la idoneidad continua y la eficacia de este.

 Establecer los parámetros y lineamientos bajo los cuales se debe hacer la revisión del Sistema de Gestión de Calidad por parte de la Gerencia General

 La Alta Dirección debe presentar intervalos planificados; deberá revisar el sistema de Gestión de la calidad, para asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad continua.

 La información que debe evaluarse, para determinar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com