ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

• Ensayo sobre Dirección.

INTRODUCCION

La Dirección es una parte fundamental en toda empresa ya que encausa al personal y todo tipo de recurso para alcanzar los objetivos o fines establecidos en la planeación.

Podemos decir que la dirección es parte de la misma organización pero en ocasiones debe ella tomar un papel independiente, ya que se requiere liderazgo, don de mando, carácter, comunicación, toma de decisiones, motivación y desde mi punto particular sentido humano.

A continuación abordaremos en un sentido más amplio aquellas funciones o características que en toda dirección se debe evidenciar.

DESARROLLO

La influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación

El administrador tiene como responsabilidad lograr los objetivos de la empresa, para ello tendrá que saber cuáles son los objetivos de sus subordinados, con el fin de conjugarlos mediante la comunicación y motivación para lograr alcanzar las metas trazadas. Al formar parte del grupo el administrador conviene considerarlo por separado, ya que el fungirá como agente motivador para que los subordinados hagan lo que él quiere o deban hacer.

La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. La adecuada selección de alternativas depende de gran éxito de cualquier organización; la toma de decisiones es de tanta importancia en la dirección que se han desarrollado numerosas técnicas, fundamentalmente a base de herramientas matemáticas y de investigación de operaciones.

La motivación es una labor muy importante en la dirección, ya que como se trabaja con personas, mucho influye en los resultados que se quiere obtener, los aspectos personales de cada individuo, ahí se denota la complejidad de esta labor; la definición más sencilla de motivar es “mover, conducir, impulsar a la acción”: Existen teorías que tiene relación con la motivación, todas ellas se pueden agrupar en dos grandes tendencias: teorías del contenido y teorías de aprendizaje o del enfoque externo; ambos tipos de teorías han sido de gran trascendencia en la explicación de la conducta organizacional, ya que atreves de ellas se describe la razón por la cual los empleados son productivos, o lo que impulsa su conducta, aportando datos valiosos para mejorar dicha conducta.

La supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente, tiene su aplicación por lo general a niveles jerárquicos inferiores, aunque todo administrador, en mayor o menor grado, lleva acabo esta función; se considera la supervisión, el liderazgo y los estilos gerenciales, como sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos. La supervisión es de gran importancia para la empresa, ya que mediante ella, se da la oportunidad de darle la “dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren sus objetivos. La importancia radica en que una supervisión efectiva dependerán: la productividad del personal para lograr los objetivos, la observancia de la comunicación, la relación entre

jefe-subordinado, la corrección de errores y la observancia de la motivación y del marco formal de disciplina.

La comunicación es el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. Partimos de ello en que la comunicación de y hacia dirección debe ser lo más efectiva, rápida y confiable posible, ya que de ella dependerá la gran mayoría de decisiones que se tomen.

La comunicación implícita es la de suponer o dar por hecho que la otra persona conoce nuestros pensamientos, deseos, necesidades y expectativas. La comunicación explícita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com