ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso de la dirección


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

5.1 Compromiso de la dirección

La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia:

a) Comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios

b) Estableciendo la política de la calidad

c) Asegurando que se establecen los objetivos de la calidad

d) Llevando a cabo las revisiones por la dirección

e) Asegurando la disponibilidad de recursos.

Creación de un programa interno integral

• Garantizar al personal capacitaciones para el desarrollo de sus actividades

• Reuniones mensuales donde se verifique que los miembros de la organización están informados sobre los temas y puedan dar solución a cualquier pregunta

• Impartir información sobre la política de calidad en pizarrones, folletos

• brindar conceptos claros en una reunión donde cada integrante de la organización tenga claro esta nueva política

• La política de calidad y sus respectivos objetivos son evaluados a los miembros de la empresa ya que es necesario que se tengan claro estos aspectos.

• La gerencia lleva a cabo revisiones en la cual se verifica el cumplimiento de la política de calidad y demás aspectos técnicos y legales.

• Se estable una estrategia en la cual se asegura la disponibilidad de los recursos para así poder cumplir con los requisitos y así ejecutar los procesos.

5.4 Planificación

5.4.1 Objetivos de la calidad

La alta dirección debe asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el producto, se establecen en las funciones y los niveles pertinentes dentro de la organización. Los objetivos de la calidad deben ser medibles y coherentes con la política de la calidad.

5.4.2 Planificación del sistema de gestión de la calidad

La alta dirección debe asegurarse de que:

a) La planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos citados en el apartado 4.1, así como los objetivos de la calidad,

b) Se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifican e implementan cambios en éste.

• La organización verifica de manera estricta el cumplimiento de los objetivos de la calidad para poder cumplir con las normas y requisitos legales existentes y también mantener la satisfacción del cliente

• La empresa tiene implementado un sistema de gestión de calidad el cual fue planificado de tal forma que se garantizara la ejecución de los procesos de acuerdo a lo estipulado en las normas generando así un alto grado de satisfacción al cliente.

• La integridad del sistema de gestión en la empresa se mantiene y los cambios son registrados en un listado maestro de cambios.

5.6 Revisión por la dirección 5.6.1 Generalidades

La alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. La revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad.

Deben mantenerse registros de las revisiones por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com