ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora es una invención que, desde hace cerca de cuarenta años, viene marcando la parada en lo relacionado con el desarrollo tecnológico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

computadora es una invención que, desde hace cerca de cuarenta años, viene marcando la parada en lo relacionado con el desarrollo tecnológico y el aumento del rendimiento de muchos trabajadores en la globalización de sistemas empresariales internacionales. Desde que hubo la técnica y se adecuó la tecnología, las redes de computación interconectan sitios apartados; hoy en día alrededor del planeta, que comparten información como si no estuvieran en absolutos alejados entre sí. Pero no nada más en la información y comunicación era útil en una empresa, también se destacó como herramienta principal para la automatización de tareas y/o procesos que se fuesen a realizar en la misma.

La informática es la ciencia que abarca el estudio del tratamiento automatizado de la información, por medio del ordenador, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. Los sistemas informáticos deben realizar tres funciones básicas, que son: Entrada (captación de la información), Proceso (es el tratamiento que se le hace a la información), Salida (es la transmisión de los resultados).

Con el nacimiento de la informática muchas áreas y ciencias en el mundo, fueron avanzando y mejorando en sus actividades, entre estas se encuentra la instrumentación y control de procesos, que es una especialidad de la ingeniería y la combinación de varias ramas de esta, en la que sobresalen: la electrónica, los sistemas de control, la automatización y la informática. La instrumentación se encarga principalmente de eliminar el factor humano en los procesos de las industrias, así generar una mayor seguridad para estos, automatizándolos y que las maquinas sean capaces de realizar sus labores por si solas.

Ningún otro aspecto de la tecnología tiene probablemente mayor impacto potencial en la instrumentación que la computadora. Como la mayoría de los trabajadores industriales, el instrumentista lleva programación de computadoras. La especialidad de instrumentación lleva control y simulación que amplían el papel de los principios de la informática dentro de la instrumentación industrial y su mobiliaria. Además, la mayoría de las herramientas son computarizadas ahora, con el reconocimiento de que el análisis y el diseño asistidos por computadora de los sistemas de producción tienen un nuevo potencial sin aprovechar. Algo especial es que la simulación por computadora implica el uso de lenguajes de programación especializados para modelar sistemas de producción y procesos, y analizar su comportamiento en la computadora, antes de comenzar a experimentar con los sistemas verdaderos. Además, la informática y la instrumentación comparten un interés común en procesos instrumentistas industriales.

Realizar un proceso industrial para un empleado instrumentista requiere no sólo administrar la mano de obra, la materia prima y la maquinaria de la planta, sino también disponer de la información necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com