ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de comunicación efectiva


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: César Rigoberto Contestas Meléndez

Matrícula: 2789620

Nombre del curso: Comunicación efectiva.

Nombre del profesor: Celia Eugenia Sereno Cid

Módulo 3: Comunicación por medios electrónicos.

Actividad: Actividad del tema 12.

Fecha: 29/10/2015

Bibliografía:

Gomez, Alberto. 'Recomendaciones Para Compartir Información En Medios Sociales - Faoame'. Faoame. N.p., 2014. Web. 4 Nov. 2015.

Revista Mexicana de Comunicación,. '5 Consejos Para Escribir En La Web'. N.p., 2015. Web. 4 Nov. 2015.

Recomendaciones para publicar información en medios electrónico

Introducción:  Los medios electrónicos permiten compartir información a un porcentaje de personas ilimitado ya que puede ser tanto de forma privada como pública, por lo tanto cuando hacemos uso de estos medios, debemos mantener cuidado con algunos aspectos de la comunicación que estamos ejerciendo para que así podamos dar entender mejor la información que compartimos.

Desarrollo: Primero que nada, es importante saber que tenemos que tratar de dar información certera y breve puesto que la mayoría de las personas cuando vemos un comentario gigante da pereza leerlo y por lo tanto ese comentario, aparentemente no fue interesante.

 Además, en todo caso, hagamos un comentario largo o no, es ideal que pongamos la información mas importante al principio, de esta forma llamaremos mas la atención de lo que compartimos y así habrá mas posibilidades de que nos lean.

 Por otra parte, si cuando queremos compartir información de interés y sabemos que hay algún video que lo explique mejor o hasta una imagen, seria conveniente adjuntarlos o en su defecto poner el link en donde encontrarles pues los medios visuales siempre son mas llamativos que los textuales.

 De hecho, siendo el caso que dicha información venga directamente de estos enlaces y estos provienen de fuentes fiables, harán saber que lo que compartimos es de fiar y en el caso de los foros o grupos hasta te empiezas a crear reputación pues las personas saben que difícilmente presentaras información falsa.

 Como ultima recomendación, es conveniente tratar de participar activa o regularmente en redes sociales, blog y foros ya que esto nos ayudara a poner en práctica lo anteriormente mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com