ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva Tarea 5


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Adrián Núñez Velázquez Matrícula: 2703877

Nombre del curso:

Comunicación efectiva Nombre del profesor:

Ronald Velasco

Módulo: 1

Actividad: 5

Fecha: 17 de septiembre del 2014

Bibliografía:

Título: Masacre en puente llaguno

Introducción:

La Información puede ser manipulada de varias maneras, pero una de las maneras que la vivimos día con día es realizada los medios de comunicación. Al saber que no estás viviendo los hechos ocurridos, los medios de comunicación aprovechan de esta situación manipulando los hechos que en verdad puedan pasar, modificando de manera que beneficia a una organización en especial, irresponsablemente dando pie a una mentira que da como resultado una masacre.

Desarrollo:

Lo que veo en este video representa múltiples ejemplos donde la comunicación puede crear diferentes puntos de vista, ya sean buenos o malos a favor o en contra de, 2 manifestaciones que estaban dándose cita en las calles de Venezuela (manifestación convocada por la oposición Venezolana y manifestantes Bolivarianos).

Se encontraron, ocasiono disturbios entre ambas manifestaciones debido al mal manejo de las autoridades para separarlos. En medio de la confusión hubo disparos de armas de fuego dando como resultado 19 muertos y 72 heridos de bala entre miembros de ambas manifestaciones y civiles que estaban desprevenidos.

Una central de trabajadores, la CTV, acusaron a miembros de la manifestación Bolivariana de disparar contra los manifestantes opositores. Utilizando un video como evidencia, de una televisora, en el que se muestra a un manifestante ubicado en Puente Llaguno apuntar con una pistola hacia la avenida Baralt. En el video se afirma que los manifestantes Bolivarianos disparaban contra los manifestantes opositores inermes.

Mas tarde se demostró que los muertos y heridos fueron causados por disparos hechos por la policia metropolitana el alcalde opositor reclamo que no era una evidencia contundente ya que decía que estaban manipulando el video que mostraban y que no reflejaba a quien iban dirigidos los disparos de los bolivarianos. Después con otro video mostraban que los disparos eran contra la policia metropolitana, y no contra la manifestación opositora.

Habiendo múltiples cambios de la información que se manejaban en las televisoras de Venezuela, ocasiona diferentes confusiones en todo el mundo de lo que real mente estaba sucediendo en este sitio.

Conclusión:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com