ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Efectiva Tarea 7


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar los elementos de un mensaje o discurso.

Procedimiento:

1. Investigar el discurso.

2. Leer discurso y analizarlo.

3. Decidir qué elementos se están utilizando.

4. Realizar reporte.

Resultados:

Introducción: Es una introducción de “Un Inicio con una Aseveración Clave”, porque como bien dice Verdeber, “aunque la introducción sea lo más corta, debe de captar la atención de la audiencia y motivarla a escuchar el resto”(2006).

Es decir, que en este discurso la introducción dispone dos oraciones en las cuales capta la atención de la audiencia y se enfoca a escuchar y pensar en lo que el expositor dirá con lo antes mencionado.

Conclusión: La Conclusión de este discurso tiene un “Impacto Emocional”, como dice Osborn:”la conclusión de un discurso no debe ser solo marcada porque se terminó su tiempo, porque no supiste que decir o porque confundiste ideas.”(2009) Es decir, que este discurso lo que hace el expositor es que, a pesar de ser un discurso informativo, hace énfasis en el objetivo de reforzar o motivar a la audiencia a la acción que se está haciendo.

Conclusión:

En esta actividad pudimos aprender que a pesar de que existen varios tipos de discursos, todos tienen recursos o elementos clave que los hace distinguir desde su introducción hasta la parte de la conclusión. En algunos mensajes podemos inferir que desde el momento en que el expositor menciona las dos primeras frases y capta la atención de la audiencia, podemos decir que la mayoría se llevara algo de esa exposición. En cuanto a la parte del desarrollo del discurso, existen recursos que hacen que este mismo pueda llevar un esencia con la cual la audiencia se sienta identificada. En fin, para hacer un buen discurso tiene que tener recursos basados y estructurados con base a los grandes expositores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com