ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué cualidades tiene una persona qué sabe conversar?

Las cualidades que tiene una persona que si sabe conversar pueden variar y tenemos diferentes ejemplos de ellos, por ejemplo: La persona que sabe conversar es percibida como honesta, discreta, madura, inteligente, educada, sencilla, paciente, comprensiva, franca, sincera, objetiva, de mentalidad abierta, dinámica, alegre y optimista. Se podría decir que estas cualidades son positivas ya que son virtudes tan buenas en la cual si se entabla una conversación de cualquier tema, uno podría ser capaz de tener una conversación extensa y amena, en la cual tanto el emisor como el receptor podrían adquirir cualquier conocimiento por medio de esta comunicación.

¿Cómo se caracterizan el comportamiento verbal y el no verbal?

Se pueden caracterizar de dos maneras ya sea de la persona que sabe conversar o del que se debe de evitar, como sabemos los comportamientos verbales son de manera oral y los no verbales por medio de gestos corporales. A continuación se detallaran ambos comportamientos según sus características.

• Estas son las características del que sabe conversar:

Verbal: Responde a las preguntas y observaciones con comentarios valiosos, puede hablar de varios temas, aporta nuevas ideas, pregunta sobre el tema que se está tratando, Da consejos cuando se le piden, Habla con seguridad, no titubea, controla las reacciones emocionales, dice las palabras adecuadas en el momento oportuno.

No Verbal: Responde con entusiasmo, habla con tono de voz moderado, refleja interés con la mirada, escucha con atención, demuestra aceptación de las ideas contrarias a las suyas estas últimas pueden llegar a ser con gestos faciales y otras manifestaciones no verbales.

• Estas son las características del que se debe evitar:

Verbal: por lo general seria mantenerse callado o hablar sobre el mismo tema, siempre manifestar acuerdo, interrumpir, criticar, regañar, es común enojarse o cambiar el tema antes de que se haya terminado de tratar, hacer comentarios fuera del tema frecuentemente, no responder cuando le dirijan la palabra y responder con pocas palabras.

No verbal: podríamos empezar con manifestar aburrimiento por medio de los gestos faciales y la posición decaída del cuerpo o poco interés en el tema, por lo general evita la mirada del otro, se distrae al momento que le están hablando por ejemplo al mirar para otro lado o fijarse en cualquier cosa, gritar o hablar con voz muy fuerte, reír constantemente, y por ultimo responder con poco entusiasmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com