ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

La lengua como base de la cultura.

1. Realiza una síntesis sobre la importancia que tiene aprender una determinada lengua.

Actualmente resulta imprescindible aprender una segunda lengua, ya que todos los días se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y del desarrollo humano.

El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.

2. A qué llamamos comunicación? ¿Cuáles son los elementos de esta? Ejemplifique.

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Los elementos que la componen:

- Emisor: Aquel que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

- Receptor: Aquel, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

- Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

- Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, televisión, teléfono, ordenador, etc) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).

- Mensaje: La propia información que el emisor transmite.

- Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

3. En qué se caracteriza la comunicación oral de la escrita? Ejemplifica.

En la oral se requiere de al menos dos interlocutores (un emisor y un receptor) roles que generalmente se irán intercambiando constantemente durante el acto mismo de la comunicación, se apoya de signos complementarios que favorecen una mejor comprensión por parte del receptor, tales como los tonos de la voz, el emisor tiene mayor libertad expresiva, mientras, la comunicación escrita tiene un carácter funcional, ya que nos ayuda a relacionarnos con el resto de la sociedad, por ejemplo, con instituciones u organismos a través de contratos, leyes, solicitudes, etc.

4. Investiga en diversas fuentes los conceptos de: lengua, lenguale y habla. Escribe tres diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com