ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad, dar a conocer el modelo pedagógico que se utiliza en el colegio infantil Darlinthon en el Barrio Villabel de Floridablanca Santander y si realmente se aplica en el desarrollo de las clases.

Se realizó la descripción del colegio desde su fundación en el año 2001 hasta el año 2011; donde podemos apreciar la Misión y la Visión.

Por medio, de una entrevista que se realizó a la directora del plantel, a dos docentes, tres estudiantes de quinto primaria; indicaron el modelo pedagógico que se lleva a cabo en el Colegio Darlinthon.

De acuerdo a los datos obtenidos pudimos aconsejar a la institución para que tengan de una manera clara el modelo Pedagógico que se debe llevar a cabo para lograr los objetivos propuestos en el aprendizaje.

JUSTIFICACIÓN

Encontramos en el desarrollo de este trabajo, herramientas fundamentales que brindan un aporte aumentativo para reconocer los Modelos Pedagógicos que se aplican en una institución escolar.

Con este trabajo pudimos afianzar nuestros conocimientos sobre las teorías del aprendizaje, clarificando cada una de ellas y comprobando si se ponen en práctica cuando se va a dar una clase.

Consideramos que es fundamental darle la debida importancia a la utilización de estrategias para lograr un mejor aprendizaje en los estudiantes.

OBJETIVO GENERAL

Conocer por medio de una visita al colegio Darlinthon en el Barrio Villabel de Floridablanca Santander el modelo pedagógico que utilizan para que haya un buen aprendizaje en sus estudiantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Plasmar las diferentes ideas de cada uno de los docentes y de los estudiantes en relación con el modelo pedagógico se aplica en la institución para el aprendizaje.

2. Aconsejar que se debe tener en claro el modelo pedagógico para tener buenos objetivos a la hora de la enseñanza.

APORTES

A través de la visita, pudimos identificar inseguridad de parte de la directora y los docentes en el reconocimiento del modelo pedagógico que se lleva a cabo en el colegio Darlinthon; observamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com