ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion y derivantes.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Formas de comunicación:

En los seres humanos la comunicación ha sido de suma importancia, ya que nos ayuda a saber lo que los demás piensan, opinan, sienten o desean expresar. Por lo que se han investigado las diferentes maneras en que nosotros nos comunicamos con cualquier persona o grupos de estas mismas. Sabemos ahora que hay dos formas de comunicarse: la comunicación verbal (que posee dos formas: Oral y escrita) y no verbal.

Como todos sabemos los principales elementos que se necesitan para lograr una comunicación exitosa se necesita un Emisor que es la persona que envía el mensaje, un receptor que es la persona que recibe el mensaje, un código que puede ser el idioma, un contexto que es en donde se lleva a cabo y un canal que podría ser el teléfono y por ultimo retroalimentación.

La comunicación verbal (Oral) es todo acto que involucre la voz como por ejemplo: Cuando platicamos frente a frente con alguien y cuando hablamos por teléfono con alguien. Hay muchas ventajas en la comunicación oral como respuestas rápidas, intercambio completo de información etc.

 La comunicación Escrita es todo aquel acto en que no se involucre la voz si no la escritura como por ejemplo: mandar cartas, chatear vía redes sociales con amigos etc. En este caso se me ocurren más desventajas como: no hay respuesta rápida, no hay comunicación no verbal.

La comunicación No Verbal es todo intercambio de información mediante signos, señas, gestos etc. Se conoce mejor como el lenguaje corporal como cuando algo nos disgusta arrugamos la cara, cuando no sabemos alzamos los hombros, también usamos señas con las manos por ejemplo cuando queremos decir algo alzamos la mano, si queremos pedir dos cosas alzamos dos dedos.

Es importante entender el significado que las señas o gestos puedan tener ya que el 55% se la comunicación es el lenguaje corporal, el 38% es la voz y las palabras 7%, como hemos visto el lenguaje corporal abarca más importancia en lo que queremos transmitir.

Diferencias entre publicidad y propaganda:

La publicidad y la propaganda han estado en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón, lamentablemente muchas personas piensan que son la misma cosa y que no existen diferencias entre estas dos cosas pero para poder definir sus diferencias es importante explicar el concepto de ambas cosas.

La publicidad tiene como objetivo dar a conocer un producto o un servicio ya sea mediante comerciales, revistas, radios etc. Se basa más en el marketing y en vender para satisfacer las necesidades capitalistas que el consumidor este tenga. En cambio la propaganda tiene como objetivo persuadir a las personas sobre un ideal o información como por comerciales, folletos etc.

Por lo tanto la diferencia es que la publicidad solo le interesa vender y fomentar el consumo de algún producto y la propaganda busca persuadir a la audiencia para que cambie de opinión, idea con ningún fin de lucro.

Publicidad y Propaganda: Ético y No Ético

Constantemente vivimos con un bombardeo de publicidad y propaganda, pero nunca pensamos si esto es ético y no.

Se podría decir que la propaganda es ética por que intenta cambiar ideas o información para bien pero ¿Qué pasa cuando se malentienden los fines de tal cuestión? Es algo que se debe debatir, porque la publicidad lo único que le importa es vender y hacer conocer su producto. No creo que la publicidad sea ética aunque cumpla con las normas adecuadas porque es muy seguido el bombardeo y usan técnicas para que tú inconscientemente compres algo que ni siquiera necesitabas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com