ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

1. La comunicación es de gran importancia porque propicia la coordinación de actividades entre los individuos que participan en las mismas, y posibilita el alcance de metas fijas. gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una organización fuerte, sólida y en crecimiento.

2. Por comunicación humana se entiende que es una de las importantes conductas que el ser humano efectúa diariamente, por lo cual, es importante conocer, que esta conducta se utiliza para diferentes propósitos, en diferentes situaciones, de diferentes formas. se entiende por comunicación humana el acto humano que se da en la interrelación entre dos o más personas.

3. Los denominados axiomas de la comunicación pone en evidencia que todo acto humano es comunicación, por lo tanto que toda conducta en una situación de interacción tiene un valor de mensaje (dice o expresa algo), ese decir, es comunicación. En segundo lugar toda comunicación es personal, ya que cada persona interpreta el mundo, la vida y las situaciones de forma única y particular, de acuerdo con sus propios intereses, creencias y valores socioculturales e individuales. Como tercer elemento básico en toda comunicación existen aspectos de contenido y de relación, esto quiere decir que la información que recibimos se conoce como contenido del menaje y por lo de relación es lo que se debe entender del mensaje. El cuarto axioma le apunta sobre la comunicación humana en las relaciones o es simétrica o es complementaria. El quinto y último axioma dice que toda comunicación verbal o digital implica también comunicación no verbal o analógica, es decir que en toda comunicación verbal hay aspectos de comunicación no verbal que afectan de forma positiva o negativa la relación entre las personas que intervienen en el proceso de comunicación.

Son de gran importancia estos axiomas en las actividades de la organización, porque son de gran utilidad para una efectiva comunicación y por ende unas buenas relaciones interpersonales, por lo que la comunicación lo envuelve todo, como lo confirma el primer axioma (“no podemos no comunicar”). La importancia de los axiomas se reduce a decir que gracias a ellos es que se pueden llevar a cabo argumentaciones y comunicaciones ya sean de tipo inductivo o deductivo.

4. Existe una relación entre la comunicación humana y la percepción, la percepción es como un puente que conecta a las personas con la realidad mediante el uso de los sentidos. es decir que los sentidos son el puente entre a persona y el mundo exterior. Los efectos de las percepciones en las relaciones interpersonales, son que cada persona percibe el mundo de forma diferente, construida por su propia experiencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com