ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Las relaciones humanas son la unión de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos, se basan en los vínculos existentes entre los miembros de una sociedad gracias a la comunicación; son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues con estas acciones se constituyen grupos sociales organizados. La base principal del éxito en una organización es que yo como líder debo tomar y entender esta actitud, por lo cual me daré cuenta que no solo es el encargado de un cierto grupo social, si no que es una persona que guía a otros hacia una meta en común, dando el ejemplo de como se realizan las cosas, trabajando en coordinación con todos los demás miembros del equipo, y creando un ambiente en el cual los miembros se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del proyecto. Algunas de las cualidades que toma el líder es, comportarse en forma espontanea. Es ser uno mismo es, sin ponerse mascaras dejar que los demás me conozcan tal y como soy, y así lograr fácil mente que todos los que me rodean confíen fácil mente en mi.

Se relaciona de persona a persona. Al surgir un conflicto trata de arreglarlo solo con la persona (s) que lo propicia, hablarlo en privado y darle la solución mas adecuada posible.

Deseo autentico de brindar ayuda. Responder a preguntas o situaciones que se me pidan sin esperar que por ello me den algo a cambio y sin hacer comparaciones de que yo hice esto y el aquello.

Abierto y dispuesto a responder. Esto va de la mano con el punto anterior, puesto que es la disponibilidad de ayudar y apoyar a los demás miembros del equipo en lo que me pidan o pregunten.

Estar en el aquí y ahora. Esto es siempre estar en el presente y no pensar el pudo ser o algún día lo fue, sino vivir el momento y resolver situaciones en el instante en el que surgen.

Emitir mensajes caros. Dar mi idea clara y entendible a los demás miembros y tratar de estar en el mismo canal de comunicación para así todos estar con la misma idea y tener el mismo objetivo.

Acción conjunta. Es que todos los miembros el equipo trabajemos en coordinación y que todos pongan su granito para así poder llegar al objetivo planeado.

Contacto humano. Tener las palabras adecuadas para pedir favores o ayudar evitando ofender, exigir a los demás o hacer creer que yo siempre tengo la razón.

Actitud positiva. Creer siempre en lo que estoy haciendo y logrando (confiar en mi), siempre tener la mente en lo vamos a lograr, y tomando los fracasos como experiencias y no como derrotas.

Aceptación de uno mismo y los demás como son. Quererme tal y como soy con mis virtudes y defectos, de igual manera aceptar a cada uno de los integrantes de la organización, evitando el juzgar.

Por otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com