ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Asertiva Verbal Y Escrita


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Asertividad es la habilidad de comunicarse correcta y contundente en donde la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos

La comunicación asertiva implica responder sin agresividad, respetando a la otra persona, al mismo tiempo que te niegas a hacer algo que no deseas hacer o que consideras injusto. No levantas la voz, no muestras ira, y tratas de resolver el conflicto teniendo en cuenta los deseos de ambas partes, buscando compromisos y soluciones, en vez de pretender simplemente salirte con la tuya.

La persona asertiva, suele tener confianza en sí misma y una buena autoestima

Como ser más asertivo

Utilizar frases en primera persona

En vez de decir "estás equivocado", decir "No estoy de acuerdo en esto". Así se estará expresando tu opinión, más que rechazando o despreciando la opinión de la otra persona.

Practicar el decir no

Tal vez pensamos que para negar a hacer algo se tiene que tener una excusa, de tal forma que cuando se tiene, no se es capaz de negarse. No es necesaria ninguna excusa para negarse. Solamente hay que decir porque no se desea hacerlo.

El lenguaje corporal.

El cuerpo dice mucho más que las palabras. Si las palabras dicen no pero tu cuerpo muestra una actitud débil y poco convincente, la otra persona seguirá insistiendo hasta que cedas. Por lo tanto, mantener una postura erguida, mirar a los ojos directamente, muestra confianza y serenidad, hablar con claridad, sin gritar pero con un tono de voz algo elevado. Practicar ante el espejo unas cuantas veces hasta lograr hacerlo con naturalidad.

Cuidar las emociones.

Si un tema irrita demasiado y entran granas de gritar, llorar o tener cualquier reacción emocional exagerada, calmarse primero antes de hablar, y pensar lo que se va a decir y cómo se puede decir de un modo que sea asertivo

Comunicación verbal

Es la capacidad de envío y comprensión de mensajes mediante palabras. Implica la expresión eficaz, proporciona a nuestro interlocutor el conocimiento exacto del mensaje que transmitimos, puede realizarse de dos formas:

• Oral: mediante signos orales y palabras habladas

• Escrita: por medio de la representación gráfica de signos y palabras

La Comunicación Verbal es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. La Comunicación Verbal nos sirve para construir nuevas ideas, pensar en las ya existentes y para comunicar sentimientos, pensamientos, y cualquier otro elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com