ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Corporativa


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

iversidad el Zulia

Facultad de Humanidades y Educación

Escuela de Comunicación Social

Licenciatura: Publicidad y Relaciones Públicas

Comunicación Corporativa

1. Un Supermercado con más de 35 años en el mercado tienen problemas con el manejo de su Comunicación Corporativa pero se resiste a contratar los servicios de un profesional del área para solventar su situación: ¿Qué haría usted y su equipo para persuadir al Cuerpo Directivo sobre la importancia y necesidad inminente del usar herramientas comunicacionales que le ayuden a impulsar competitivamente su negocio/productos? (5 puntos)

2. Un reconocido Hotel de la Ciudad acaba de cambiar de propietarios y por ende ha variado en su concepto; ¿Qué acciones recomienda usted de inmediato para soportar los cambios de identidad organizacional? (5 puntos)

3. Establezca un Claro Ejemplo de una Organización local que esté empleando sus Elementos de Identidad como factor distintivo organizacional. Argumente su respuesta. (10 puntos)

2.- Un reconocido Hotel de la Ciudad acaba de cambiar de propietarios y por ende ha variado en su concepto; ¿Qué acciones recomienda usted de inmediato para soportar los cambios de identidad organizacional? (5 puntos)

Primero que todo ayudar a los miembros de la organización a ser conscientes de la nueva estructura de la identidad organizacional y su lugar en ella, para liberarlos así del estrés del cambio organizacional, lo que es estratégicamente sano y productivo, puesto que los cambios organizacionales se producen a través de las personas y por ende para que se consideren parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, creencias y comportamientos, debido a que la identidad organizacional define quienes son en un grupo y quien o que podrán llegar a ser como miembros de grupos, es decir cual será su identidad dentro de un rol determinado.

El proceso no es fácil, debe respetarse el tiempo para que las personas se acostumbren a la idea del cambio, trabajar en sus políticas, darles entrenamiento con respecto al nuevo planteamiento estratégico y así poder construir en ellos habilidades necesarias para la nueva configuración, apoyándose en la identidad ya existente.

En base a lo leído en el articulo “cambio organizacional” publicado en la pagina de sicólogos empresariales, se sugiere que el cambio se dividiría en 3 acciones fundamentales: “Descongelar los valores antiguos”, esto implica demostrar que el cambio es necesario y será beneficioso para la organización y todos los que la integran, para generar su aceptación, “Cambiar” que consiste en seleccionar a un agente de cambio entrenado para fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com