ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Corporativa


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 5

Imagen corporativa:

-Resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.

Fuente:

http://www.definicionabc.com/comunicacion/imagen-corporativa.php

-Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_corporativa

-Es el conjunto de percepciones, ideas o significados que una persona tiene con respecto a una empresa. Lo que cada cual piensa de nosotros fruto de su experiencia. Por lo tanto, cada persona relacionada con nuestra empresa tendrá su propia imagen de nosotros. Sería más correcto hablar entonces de “imágenes corporativas”.

Fuente: http://mouriz.wordpress.com/2009/09/27/un-repaso-al-concepto-de-imagen- corporativa/

Identidad corporativa:

-Dowling (1994) define la identidad corporativa como el conjunto de símbolos que una organización utiliza para identificarse ante distintos grupos de personas.

-Selame y Selame (1988: VI) definen la identidad corporativa como la expresión visual de la organización, según la visión que tiene de sí misma y según cómo le gustaría ser vista por otros.

Fuente: http://www.ehu.es/zer/zer7/minguez73.html

-Se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa o cualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma... La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. La propia empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos, la cultura de la empresa.

Fuente: http://www.fotonostra.com/grafico/corporativo.htm



-Es algo más que un signo tangible utilizado para diferenciar un producto o empresa de otro similar, es aquel conjunto de ideas y valores que hacen única a una empresa y manifiestan su forma particular de estar en el mercado. La identidad de la empresa es el “ser” de la empresa, su esencia.

Fuente: http://www.eup.ulpgc.es/XIIICUIEET/Ficheros/Ponencias/22_SEP/Sala_3/PON- B-25.pdf

Gestion de la imagen:

-Es la administración coherente de un conjunto de Programas de Intervención tendientes a crear o modificar la Imagen Proyectada por la organización, de modo de hacerla coincidir con la Imagen Deseada que surge del posicionamiento definido en la Estrategia Corporativa. Estos Programas de Intervención se agrupan en: a. Programas de Identidad (definición, implantación y refuerzo de la Identidad Cultural e Identidad Físico/ Visual). b. Programas de Comunicaciones (procesos de implantación de la Imagen Deseada en públicos de interés, en base a la transmisión de rasgos de su Identidad Corporativa). c. Programas de Imagen (detección y control de la Imagen Percibida por los públicos de interés).

Fuente:

http://html.rincondelvago.com/imagen-corporativa.html

-Son las actividades que realiza la empresa en relación a la creación, administración y difusión de la imagen. La gestión de la imagen por parte de la empresa , le reporta ciertos beneficos en lo que se refiere a su estructura, entendiéndolos como el conjunto de ideas y normas por las cuales se rige, y contribuye a su desarrollo en el ámbito económico.

Fuente:

http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAA7397.pdf

- Se trata del conjunto de decisiones de la gerencia, que le permiten a la empresa proyectar una imagen basada en una identidad previamente construida y transmitida por un sistema de comunicación que tiene la particularidad de haber eliminado 'el ruido' o interferencia, el cual deteriora la comprension del mensaje.

Fuente: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAA7397.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com