ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Corporativa


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

Proceso Y Principios De La Comunicación: Niveles, Tipos Y Barreras.

La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten y reciben datos, ideas sentimientos, valores, opiniones, conocimientos, etc. El emisor se comunica con un grupo de receptores ayudado por una herramienta o instrumento.

El proceso de comunicación se realiza a través de los siguientes elementos:

Emisor, Código, Mensaje, Canal, Decodificación, Receptor, Retroalimentación o feedback.

¿Qué Es La Comunicación?

El la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes.

Y esta misma Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción que éstos tienen con su producto.

La Comunicación Corporativa.

Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen a los clientes, y le permite conocer sus necesidades y la reacción que éstos tienen con su producto, a través del proceso de comunicación Y éste es a su vez es el que nos dice: Quién está comunicando; Qué es lo que está diciendo; Qué canal está utilizando; A quién está dirigido; Y con que propósito. Se compone de un sinnúmero de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen en una forma eficiente

La Comunicación Corporativa.

Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen a los clientes, y le permite conocer sus necesidades y la reacción que éstos tienen con su producto, a través del proceso de comunicación Y éste es a su vez es el que nos dice: Quién está comunicando; Qué es lo que está diciendo; Qué canal está utilizando; A quién está dirigido; Y con qué propósito.

Y esta se compone de un sinnúmero de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen en una forma eficiente.

Barreras De La Comunicación.

A pesar de estar bien establecidos los lineamientos y elementos para una buena comunicación, ocurre que existen factores que bloquean o interrumpen el proceso, las cuales se denominan barreras. Las principales son:

Físicas: se dan en el medio ambiente, ejemplo, el ruido, la mala ventilación, exceso de calor, frío, poca o demasiada luz.

Fisiológicas: se producen por malestares del organismo, dolores de cabeza, gripe, malestar estomacal, o por algunas deficiencias físicas como; miopía, sordera, etc.

Psicológicas: estas se dan por haber cierto grado de inestabilidad emocional, que puede ser causado por problemas o conflictos personales, que afectan la atención de lo que se está diciendo.

Semánticas: El hecho de no tener un mismo significado para las palabras, bloquean en cierta forma la comunicación, caso especial, el idioma.

Habilidades Personales: Comunicación Verbal Y No Verbal.

En la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo y la importancia de la comunicación, la cual sirve para influir en las personas; los mensajes comunicativos, al ser un estímulo, buscan provocar una conducta deseada en el receptor. Hay comunicación tanto interpersonal como interpersonal; con la primera hacemos una interiorización a nuestros pensamientos; con la segunda, nos comunicamos con quienes están a nuestro alrededor y se divide en escrita y oral.

La comunicación verbal: puede realizarse en dos formas: Oral: Hay múltiples formas de las cuales (gritos, silbidos, llantos y risas) pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación.

Escrita: esta forma comunicación también es muy variada y numerosa (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, grafiti, logotipo).

Comunicación no verbal: Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre el sesenta y setenta por ciento de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión. Unas de sus características son que mantiene una relación con la comunicación verbal, pues suelen emplearse juntas y los sistemas de comunicación no verbal varían según las culturas.

Los Sistemas De Comunicación

El lenguaje corporal. Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.

El lenguaje icónico. En él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semi-universales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).

Formas de comunicación

Correo directo: La mercadotecnia directa por medio del envío individual de cartas, anuncios, muestras, folletos y otros “vendedores alados” a los clientes potenciales de las listas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com