Relato sobre la comunicacion y las relaciones humanas
ArmanioneTarea10 de Octubre de 2015
1.017 Palabras (5 Páginas)886 Visitas
Relato sobre la comunicación y las relaciones humanas.
A continuación les contare brevemente la historia de un amigo el cual se vio afectado por la falta de comunicación tanto de sus padres como la de el con sus padres, y falta de comunicación de el con la sociedad o amigos que tal vez pudieron ayudarlo en algún momento para cambiar un poquito su vida.
Todo empieza desde años atrás cuando él era pequeño, creció recibiendo todo lo que él pedía, si quería una golosina se la compraban, si quería un juguete se lo compraban, si quería ir a jugar al parque lo llevaban, era un niño muy consentido el cual cuando no le querían dar lo que pedía o quería, bastaba con un berrinche o un simple llanto para conseguirlo.
Esto con el pasar de los años se fue haciendo costumbre y los padres no desaprobaban esa conducta, al contrario le daban todo lo que él pedía con tal de que su niño estuviera bien, con forme fue creciendo exigía más y más cosas, sus padres nunca le negaban algo, inclusive le solapaban el dejar de asistir a la escuela solo por no querer ir, solo por no tener ganas de levantarse de la cama, solo por tener flojera.
Estos acontecimientos seguían y seguían pasando, el niño ya era un adolescente y cada vez iba peor en la escuela ya que no se preocupaba por hacer tareas, trabajos, se portaba mal en clase, hacia lo que quería puesto que sus padres nunca le llamaban la atención.
De repente, sin previo aviso, sin avisar, sin tener ni siquiera la oportunidad de preguntar ¿por qué?... sus padres se separaron, y ante esta situación él no podría hacer nada, ni siquiera intervenir para que no pasara, en esta ocasión por más que llorara y llorara o hiciera berrinche no podría solucionar nada.
¿Qué fue lo que paso? ¿Por qué no me avisaron? ¿Por qué no me dijeron nada? ¿Por qué de un día a otro se separan? ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué ni llorando o haciendo berrinche puedo hacer que vuelvan a estar juntos? Él se hacía infinidad de preguntas, pero jamás preguntaba a sus padres, ni a sus amigos.
La verdad es que sus padres jamás tuvieron una buena comunicación entre ellos como marido y mujer, se separaron porque nunca fueron felices el uno con el otro, lo cual empezó a ocasionar infidelidades de las 2 partes, jamás hubo comunicación con su hijo puesto que solo lo callaban dándole lo que pedía, nunca se preocuparon por él, solo vivían su vida cotidiana con el pasar de los días hasta que llego a un límite de no soportar más estar viviendo por vivir, y estar con alguien que no se es feliz, ellos pretendían tener una buena familia ante la sociedad cuando nunca fue así, tenían dinero lo cual a sus ojos era felicidad, felicidad de viajar a donde quisieran, felicidad de comprarse la ropa que desearan, felicidad de cumplir caprichos de su hijo, felicidad de pagar una buena escuela, felicidad de tener un buen carro, felicidad de lo material, lo cual francamente y en lo personal eso no es la felicidad. Bien dicen que “el dinero no lo es todo en la vida” o “ el dinero no compra la felicidad”.
Él se quedó a vivir con su papá y después de un tiempo de la separación de sus padres, Toñito empezó a ir peor que nunca en la escuela, empezó a fumar y empezó a tomar bebidas alcohólicas, aparentemente él no tenía nada, la sociedad que giraba en su entorno no pudo percatarse de que le estaba pasando algo malo, algo diferente a solo ponerse a hacer caprichos, porque el realmente no tenía nada de comunicación con los demás, él se hacia el fuerte, tenía demasiado orgullo como para que alguien supiera por lo que estaba pasando, era muy egoísta consigo mismo, aparte de que su comportamiento siempre era de superioridad ante sus amigos, por lo tanto ellos no podían notar que algo le pasaba, desgraciadamente al poco tiempo dejo de estudiar y solo se dedicaba a salir de fiesta y pasarla en el relajo bebiendo y fumando, ni su padre ni su madre se daban cuenta que su hijo se estaba echando a perder más que antes, que ellos fueron una gran causa y motivo para que el fuera lo que es, porque nunca le inculcaron valores ni lo prepararon para momentos fuertes que tiene la vida, ellos lo habían consentido todo el tiempo pero la vida se estaba encargando de castigarlo.
...