ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación.


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tesis  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Investigar y explicar los beneficios de que las empresas contraten a un recién graduado de la carrera profesional.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la biblioteca del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

2. Investigué en los libros que encontré en la Biblioteca.

3. Ordene la información que encontré, para poder realizar un speech para la explicación del tema a tratar.

4. Seleccioné la ropa que utilizaría para la presentación.

6. Realice la presentación basando en la información investigada.

Beneficios de contratar a un egresado de carrera profesional.

Hablar varios idiomas, realizar estancias en el extranjero y estudiar una carrera universitaria son apenas los elementos que requiere un recién egresado para insertarse en el mercado laboral; sin embargo, esto no garantiza su posición en una carrera que inicia a los 23 y termina a los 65 años de edad.

Actualmente en el mercado laboral tener una carrera profesional, experiencia  y la edad son de los requisitos fundamentales para obtener una vacante.

Lo cual conlleva a que la empresa tenga ciertos beneficios, entre los cuales se nombran los siguientes:

  • Costos razonables. Al contratar a un joven recién egresado una empresa podrá disminuir sus costos financieros debido a que una persona con trayectoria amplia y abundante experiencia demandará un salario mucho mayor que un joven.

  • Entusiasmo. Esto debido a que a falta de conocimientos sobra en actitud y disposición, por lo que la curva de aprendizaje puede suavizarse.

  • Formación de hábitos. En la contratación de recién graduados proporciona a la organización la oportunidad de moldear a sus futuros líderes. Sin malos hábitos de trabajo o una formación pobre, a  los jóvenes graduados se les puede enseñar la forma en que su empresa considere más provechoso para su operación. Es una realidad lamentable que, mientras que muchos empleados con experiencia hacen valiosos aportes constantemente a las bases de una empresa, algunos traen consigo  habilidades de trabajo, rutinas, experiencia y hábitos que resultan contraproducentes y, en ocasiones, perjudicial para la operación. Los recién graduados rara vez vienen con este” equipaje profesional” ya que no han estado expuestos a culturas corporativas negativas.
  • Innovadores. Aunque muchas empresas se resisten a admitir esta verdad para no sustituir a sus veteranos, se ha demostrado en todas las industrias, no sólo en la de alta tecnología, que las nuevas ideas a menudo surgen de los recién graduados.
  • Habilidades. Tienen habilidades y conocimientos a la  vanguardia. Este beneficio puede ser muy valioso para las empresas, de alta o baja tecnología, que cuentan con empleados experimentados, quienes pueden o no seguir un programa de educación continua.
  • Aprendizaje rápido. Los recién graduados a menudo aprenden rápidamente, acortando el tiempo de entrenamiento e integran sus nuevas habilidades con eficacia. El entusiasmo se mezcla con la motivación y una gran cantidad de nuevas habilidades que a menudo resultan en una combinación valiosa y productiva para las empresas que contratan recién graduados.
  • Actitud para realizar tareas y sobresalir. Como la mayoría de los graduados son personas jóvenes, a menudo no están inmersos en muchas otras responsabilidades, dándoles la oportunidad y el deseo de concentrarse totalmente en su nueva oportunidad profesional por encima de todo.
  • Capacidad de aprender nuevas cosas. Los estudiantes, por definición, están en constante procesamiento de información e internalización de datos de una manera significativa. Los recién graduados han dejado recientemente su entorno y después de 16 a 18 años de éxito para procesar datos y conceptos nuevos, tienen las técnicas que las empresas quieren para reducir la curva de aprendizaje.
  • Adaptabilidad. Capacidad para manejar el “cambio” cuando las empresas requieren actualizarse, modernizarse, ampliarse y/o reorientarse.

Resultados:

Hoy en día buscar un empleo y ser reclutado es uno de los retos que se enfrentan los egresados de una carrera profesional, ya que el mercado laboral se ha vuelto competitivo ya que no es suficiente tener una carrera profesional también es fundamental tener experiencias y por lo menos hablar 2 idiomas.

Las empresas creen que los recién egresados no cuentan con la experiencia necesaria para sobresalir en las actividades a desempeñar y quizás esto sea perjudicial para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (957.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com