ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 1:

Sobre la base del ejercicio realizado en la actividad 4 del Módulo 2, //¿Qué barreras percibo? ¿Es posible superarlas? ¿De qué modo?//, elabore estrategias de superación de las limitaciones observadas.

De acuerdo a la actividad 4 del módulo 2 y a la situación de la empresa PISMUT, las barreras que percibí son:

Barrera detectada Solución posible

BARRERAS FÍSICAS

BARRERAS ADMINISTRATIVAS Lo principal para solucionar estas barreras es encontrar el tiempo y el espacio de encuentro entre los responsables de cada turno y el Gerente del sector de Producción. Para lograrlo se debería construir una oficina donde se puedan dar estos encuentros. Además los jefes de turno deberían tener un horario distinto al de los operarios, considerando una hora (entre turnos) donde se puedan “pasar” las novedades de las últimas horas. Por ejemplo: si los operarios cumplen horario de 7 a 15hs, el jefe de ese turno debería ingresar a las 6:30 hs, mientras que el jefe del turno de 23 a 7 hs, debería retirarse a las 7:30 hs.

También se deberían organizar reuniones semanales con los Gerentes de los sectores Producción y Expedición para informar y comunicar los aciertos y dificultades surgidas en la semana, como así también las necesidades del personal y la empresa y coordinar futuras acciones.

BARRERA DE TRANSMISIÓN

BARRERA DE VOLUMEN

BARRERA DE CALIDAD

BARRERA DE REDACCIÓN Para solucionar estas barreras es importante generar un modo de comunicación por escrito de todas las novedades que vayan surgiendo en el desarrollo del proceso productivo. Este sistema de comunicación, que podría ser informatizado, debe permitir a todos los jefes de turno y Gerentes acceder de manera rápida a los hechos sobresalientes de cada jornada, en el momento mismo donde se producen. Se puede crear un página web de la empresa, donde cada uno acceda con su clave personal a un sitio donde se encuentre un formulario básico que contenga la base de datos necesarios para asentar las novedades (nombre, turno, horario y tipo de eventos, observaciones). Esto también optimizará “la hora” de encuentro entre ellos.

Por ejemplo se puede dejar asentado que se rompió una máquina y por este motivo la producción fue menor durante el tiempo que se tardó en arreglarlo, que se puso en servicio un nuevo sistema de producción y sus resultados, que un operario no asistió por enfermedad, que hubo un accidente, etc.

Ejercicio 2:

Tomando como punto de partida la actividad 5 del módulo 2, desarrolle las etapas previas de elaboración del texto, considerando algunas de las propuestas abordadas.

La escritura es un proceso, frente a cada texto a escribir, se debe realizar un plan de acción que consiste en:

Organizar: qué voy a escribir, qué características debe tener el texto que voy a escribir, a quién va dirigido, para qué voy a escribir, que vocabulario puedo utilizar.

Usar borradores: escribo en borrador las ideas elegidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com