ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaicon Institucional


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Institucional

La Comunicación Institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Está constituido por el conjunto de mensajes efectivamente emitidos.

Imagen Institucional

Es la lectura pública de una institución, la interpretación que la sociedad, tiene o construye de modo intencional o espontáneo.

Aquellos mensajes identificadores emitidos de modo espontáneo y que conduzcan a una identificación divergente respecto del proyecto institucional consciente y voluntario, o sea el deber-ser de la institución.

Una buena imagen para competir
Toda organización debe llevar a cabo una política proactiva de comunicación, porque es a partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, productos, servicio, negocio o persona.

La buena o mala imagen que el público o cliente tenga de una organización depende en gran medida a la correcta difusión que se haga de ella a través de los medios de comunicación.

Algunos de los medios son:

*Noticiarios (televisivos y radiofónicos):

Los noticiarios suelen ser de periodicidad diaria y se emiten en varias ediciones. Abordan la actualidad preferentemente a través de noticias.

*Notas de prensa:

La nota o comunicado de prensa es la herramienta básica del trabajo de relaciones públicas, en el aspecto de relaciones con los medios, mejor conocido como gabinete de prensa. Es un escrito que reúne la información fundamental sobre algún tema, persona y/o producto, que se envía a los medios de comunicación para que éstos se encarguen de difundirla entre la población.

*Sitios Web:

Se trata de que tus cliente identifiquen tu empresa en cualquier sitio donde vean tu logo y demás partes de esa imagen. Con ello es más fácil llegar a las personas y les facilitas la identificación además de construir una importante credibilidad

Muchas empresas, como con muchos otros factores, no le dan demasiada importancia a la prolongación de su imagen corporativa al mundo virtual y muy a menudo vemos páginas Web que parecen no tener nada que ver con la empresa propietaria.

*Medios masivos de comunicación:

Son los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com