ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicativa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 11

-ACTIVIDAD 1

Diario de mi vida

De mi vida puedo decir que en lo académico hasta ahorita voy bien agradezco a mis padres por la oportunidad que me están dando al poderme ayudar a seguir superándome como persona para en un futuro ser alguien en la vida, en la vida social puedo decir que soy una persona que muy poco convive ya que aquí en donde vivo casi no hay en que entretener y pues mejor a dedicárselo al estudio y salir de vez en cuando con la familia, ya que hable anteriormente algo de la familia puedo decir que con mi familia muy poco se convive pero cuando hay reuniones de verdad disfruto mucho ese rato de convivencia.

-ACTIVIDAD 2

Descripción del entorno

a) El mundo en que vivo.

Que puedo decir de este mundo del que no solo vivo yo, sino lo vivimos millones de gentes pero bueno en el mundo que vivo más bien en mi país que es México se vive un entorno de inseguridad, gente que esperamos que algún día mejoren las cosas para bien pero nunca es tarde para empezar de nuevo.

b) Redacta un texto en el que enuncies las características del contexto actual.

Actualmente en nuestro siglo todo hombre y toda mujer debemos ser capaces de interaccionar en nuestro entorno particular y con el mundo en general, solucionar problemas, adaptarnos a escenarios diversos, usar de manera eficiente, inteligente y ética la información que disponemos gracias a las tecnologías de información y comunicación.

-ACTIVIDAD 3

Concepto de competencias

a) Que entiendes por competencias?

Como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.

b) En qué contextos se usa el término competencias?

En lo social, lo cultural, lo económico, lo histórico, lo ideológico y todas aquellas connotaciones que lo identifican. En los recursos internos (saberes, saber hacer y actitudes) y externos, a fin de resolver eficazmente una familia de tareas complejas para él.

c) Cómo es o debería ser una persona competente?

Ser competente, “es tener autoridad para…” y los medios para ejecutarla. Otra cosa nadie puede declararse competente si no se es reconocido como tal. Es una puesta a prueba.

-ACTIVIDAD 4

Diferencias entre una persona competente y una competitiva

Elabora un cuadro comparativo entre ser competente y ser competitivo.

Una persona competente Una persona competitiva

Alguien que le gusta lo que hace. Alguien que sabe pero quiere ser mejor que alguien más.

Alguien que sabe lo que hace y lo hace para satisfacción suya. Quiere ser mejor que todos.

-ACTIVIDAD 5

Características del concepto de competencias

Describe con tus propias palabras las características de las competencias según las definiciones que hemos visto.

 Es una habilidad adquirida de acuerdo a la experiencia vivida.

 Permiten identificar y resolver una situación-problema.

 Realización de cierto tipo de tareas.

-ACTIVIDAD 6

Características del concepto de competencia comunicativa

Enuncia cinco características del concepto de competencia comunicativa que consideres más importantes.

• Se distingue por ser instrumental y transversal; es decir, no hay conocimiento ni disciplina que no requiera de la competencia comunicativa.

• Posibilita la participación apropiada en situaciones comunicativas específicas.

• Hace referencia al aprendizaje de alguna lengua.

• El dominio de diferentes tipos de discursos

• La competencia estratégica: el conjunto de estrategias verbales y no verbales.

-ACTIVIDAD 7

Aplicación de las dimensiones de la competencia comunicativa

Enuncia situaciones en las que hayas en las que hayas participado y se haya producido un mal entendido por no haber aplicado adecuadamente algunas de las dimensiones de la competencia comunicativa

En el caso de conocimiento de una lengua y que implica el proceso de comprensión que es escuchar-leer puedo decir que el día del exámen de Competencias de Inglés ese día pusieron un audio para escuchar indicaciones y los ejercicios y a la vez teníamos que ir leyendo el exámen y si se me hizo difícil el comprender porque no se a veces si puedo escuchar-leer pero esta vez como era Inglés se me complico mucho.

En el caso de uso de la lengua que es el proceso de producción que es al hablar-escribir este en las clases creo que o hablo o escribo porque en sí cuando hablas y estas poniendo atención al maestro y también te pones a escribir las letras en el cuaderno ni salen bien y según uno escribió todo súper correcto y nada se fija que todo está súper mal y debe de pedir apuntes.

-ACTIVIDAD 8

Hablando se entiende la gente

Has escuchado el refrán que dice: Hablando se entiende la gente?

Reflexiona unos minutos en él y explica lo que quiere decir.

Si: Yo en mi punto de vista sobre este refrán dice que justifica el empleo persuasivo de la palabra para evitar que los conflictos o problemas lleguen a mayores consecuencias. Otra cosa que también se ve de suma importancia que aparte de lo que dije anteriormente es un procedimiento de hablar y dialogar para aclarar y solucionar dichos problemas o malos entendidos y llegar a un acuerdo.

-ACTIVIDAD 9

Reflexiona las siguientes preguntas:

1. Qué es hablar?

Para mi hablar es el modo de comunicación entre las personas, gracias a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com