ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimencion Comunicativa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

III: ARTIFICIALISMO INFANTIL.

En esta sección se hace un análisis sobre el origen de los astro, el agua y de otros objetos presentes en el medio.

Capitulo VIII: el origen de los astros.

El desarrollo de esta noción se divide en tres etapas: En la primera, los astros son fabricados. El niño, atribuye su creación a una fabricación humana o divina. En la segunda etapa, los astros tiene un origen parcial, seminatural, semiartificial. En la última etapa, "los astros tienen un origen enteramente natural", el niño posee la idea de que el origen del sol no tiene nada que ver con la industria humana.

Capitulo IX: Meteorologia y origen de las aguas.

El niño, no distingue entre metereologia y astronomia, éstas se consideran sumergidas dentro de un mismo plano. En el texto, se abordan las creencias de los niños con respecto a :

La bóveda del cielo: Está situado, para los niños de 2 a 6 años en el techo de la casa o a la altura de las montañas, esto puede considerarse como un artificialismo integral. En una segunda etapa, el niño busca encontrar una explicación –desde lo físico- para el origen del cielo, por ejemplo, "el cielo se compone de nubes, pero las nubes salen de las chimeneas de las casas..." Durante una tercera etapa, el niño se separa de cualquier artificialismo, para él, el cielo se compone de aire o nubes y las nubes son de origen natural.

La causa de la naturaleza de la noche: Para la evolución de esta explicación, se tiene 4 etapas: En la primera, el niño da una explicación meramente artificialista. En la segunda etapa, la noche es una gran nube negra que está movida por las fuerzas humanas. En la Tercera, esa nube negra tapa sencillamente el día. Se da un artificialismo parcial, y en la cuarta etapa, la noche se da por la desaparición del sol.

Origen de las nubes: En la primera etapa de la explicación de esta noción, el niño –hasta los 5-6 años- cree que la nube es un elemento sòlido fabricado por humanos o Dios. En la segunda etapa – de 6 a 9 años- las nubes se explican por el humo de las chimeneas de las casas, y en la tercera etapa- de 9 a 10 años-, la nube es un aire que se condensa, o la humedad del vapor, etc.

Los truenos y los relámpagos. En la primera etapa de la construcción de esta noción, el trueno y el relámpago para los niños son fabricados e el cielo y en las montañas. En la segunda etapa, están dadas por un proceso natural de las nubes o de los astros, teniendo éstos como originados artificialmente. Y en la tercera etapa, el origen de las tormentas es completamente natural.

La formación de la lluvia: En la primera etapa de la explicación de esta noción, el niño cree que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com