ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Con cuál de los tipos de liderazgo te identificas?


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

¿Con cuál de los tipos de liderazgo te identificas? ¿Por qué?

El liderazgo con el cual más me identifico es con el liderazgo servidor. Entiendo que me define más como persona ya que me gusta servir a las personas que necesitan de mi ayuda. Soy una persona la cual considero que valoro y estoy pendiente de que se cumplan los derechos de los seres humanos y es la razón por lo que decidí estudiar enfermería. Para servir y cuidar la salud de cada persona y sobre todo que no se vea afectada. El líder servidor tiende a inspirar a dirigir y a que se realice un servicio de calidad.

¿Cómo cada uno de los tipos de liderazgo afectan, positiva y negativamente, los servicios de enfermería?

El liderazgo es uno y, como los líderes son personas (individuos con características personales definidas), las clasificaciones corresponden a la forma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, circunstancia que no necesariamente implica que sea un líder.

Liderazgo transaccional: Lo positivo es que los miembros del equipo reconocen al líder como autoridad y como líder. El líder proporciona los recursos considerados válidos para el equipo de trabajo. Negativo que solo se tome en cuenta los objetivos de la compañía y de los empleados y no la salud del paciente.

Liderazgo transformacional o carismático: Positivo el líder tiene la capacidad de modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de los colaboradores. Las principales acciones de un líder carismático son: discrepancias con lo establecido y deseos de cambiarlo, propuesta de una nueva alternativa con capacidad de ilusionar y convencer a sus colaboradores, y el uso de medios no convencionales e innovadores para conseguir el cambio y ser capaz de asumir riesgos personales.

Liderazgo Servidor: Positivo del líder para el servicio es un formador de equipos consumado. Recurre a las fortalezas de sus seguidores y se vuelve un seguidor cuando es conveniente. Tal líder no dirige por decreto o dictamen. Lidera dejando que cada quien haga lo que hace bien. En este sentido puede funcionar como lo hace el director de un circo, dirigiendo a los artistas a sus posiciones para luego permitir que ellos brillen por sí mismos. Negativo a muchas personas se les dificulta tener fe en sus líderes y trabajar conjunta y eficientemente con ellos para alcanzar metas comunes.

Liderazgo Cuántico: Positivo las personas aumentan de forma inmediata sus niveles de motivación y de claridad de proyectos. Promueve que las personas evolucionen o transformen su realidad a través de tres elementos: disponer de enfoque, capitalizar experiencias y ser creativos.

Compartido: Positivo que se realiza entre personas del mismo rango dentro de una organización u organigrama o también se puede definir como el proceso de influir en las personas del mismo nivel organizacional para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com