ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conagua (Aguas De Riego) Durango


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCIÓN: Comisión nacional del agua CONAGUA (aguas de riego)

Tipo de institución: institución gubernamental que rige los derechos y obligaciones en materia del uso del agua para la agricultura únicamente presas.

OBJETIVO: administrar, preservar, manejar, el uso del agua

ESTRUCTURA: Cuenta con la estructura del agua interna que enfoca todos y cada uno de ellos más relevantes pero principalmente la preservación, manejo y administración del agua, en apego a la ley federal de agua federales y normas establecidas para su regulación.

ACTIVIDADES QUE DESARROLLA: todas aquellas que dan origen a la administración, manejo, regulación y aplicación del recurso ávido.

Programa de devolución de derechos (PRODDER)

Objetivo: programa de devolución de derechos tiene como objetivo coadyvar a la realización de acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en municipios, mediamente la asignación a los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento de los ingresos federales que se obtengan por la recaudación de los derechos para la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales. Son sujetos o candidatos al programa, todos aquellos prestadores del servicio, que habiendo cubierto los derechos federales por el uso o aprovechamiento de aguas nacionales, por servicio público urbano, con poblaciones mayores a 2,500 habitantes, soliciten su adhesión, presentando para ello un programa de Acciones, donde se comprometan a invertir junto con los recursos federales asignados, al menos otra cantidad igual.

Modernización de Organismos Operadores del Agua. (PROMAGUA).

Objetivo: el programa de para la modernización de organismos operadores de agua, PROMAGUA, tiene como fin apoyar a los prestadores de servicios en la atención de la población, en materia de cobertura y calidad de los servicios en la atención a la población, en materia de cobertura y calidad de los servicios del agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Para lo anterior, promueve la participación de capital privado como complemento de los recursos no recuperables que el Programa brinda, y para ello, implica un cambio estructural que fomente la consolidación de los organismos operadores del agua, facilite el acceso a la tecnología de punta, impulse la autosuficiencia, y promueva el cuidado del medio ambiente con proyectos de saneamiento, preferentemente ligados al aprovechamiento de las aguas residuales.

Para participar en el PROMAGUA se requiere prestar los servicios de agua potable y saneamiento a localidades de más de 50 mil habitantes.

Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Objetivo: este programa surge a partir de 1990, con el fin de hacer frente a la creciente demanda de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. El programa tiene a nivel nacional y está dirigido a localidades con población mayor a 2,500 habitantes, consistiendo su objetivo primordial en apoyar el incremento de la cobertura de los servicios del agua potable, alcantarillado, saneamiento, mediante la rehabilitación y construcción de infraestructura hidráulica, promover el tratamiento de aguas residuales y apoyar acciones para el desarrollo institucional de los ejecutores.

Sustentabilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS).

Objetivo: este programa surge a partir 1999, derivado de un crédito externo por el gobierno mexicano con el Banco Interamericano de Desarrollo, mismo que fue renovado en 2005. La ejecución se lleva a cabo a nivel nacional y está dirigido a comunidades rurales como población menor o igual a 2,500 habitantes, consistiendo su objetivo primordial en apoyar el incremento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento, mediante la construcción de infraestructura con la participación de la población beneficiada, al fin de inducir la sostenibilidad de esos servicios.

La inversión anual en cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com