ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conatrucciones Agricolas


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Construcciones Agrícolas

Las construcciones agropecuarias agrupan a todas aquellas construcciones e instalaciones que el productor agropecuario requiere para el adecuado funcionamiento de la explotación ganadera. La dimensión y los materiales con los cuales son elaboradas estas instalaciones dependen de diversos factores, sea cual sea el material que el productor utilice.

Atraves del tiempo las construcciones agrícolas no han variado mucho en los materiales utilizados ni en su finalidad. Dichas construcciones se edificaban desde los tiempos de la antigua Grecia y podían ser elaboradas con diferentes materiales, según el tipo y la finalidad con que se construían. En la Antigua Ròma, se llegaron a construir grandes silos (hoyos) excavados en el suelo, enlucidos con arcilla y quemados para endurecerla, donde se almacenaba preferentemente el grano tostado para su conservación a largo plazo. El primer silo moderno, en madera y posición vertical y como depósito de granos, fue inventado y construido en 1873 por Fred Hatch del Condado de McHenry (Illinois) EE.UU.

Una de las construcciones agrícolas de gran importancia la representan los silos. Estas son estructuras destinadas al almacenaje de granos, cereales y forrajes a fin de garantizar la seguridad alimentaria de una granja, vivienda o comunidad que lo pudiera requerir. Los tipos de silos varían según su forma, entre ellos están los de Silos de torre, Silos de búnker, Silos de bolsa, Silos de misiles, Silo de trinchera, entre otros. Actualmente el diseño original para la agricultura se ha adaptado a otros usos en la industria, utilizándose silos para depósito de materiales diversos, como el cemento, y también se han adaptado al área militar.

El Silo trinchera Es un tipo de silo que se puede construir en la ladera de un cerro, loma, etc., y consiste en una zanja abierta en la tierra con paredes desnudas o recubiertas con concreto o bloques. Debe ser construido cerca del establo, preferentemente en una ladera para facilitar la excavación. Los terrenos duros y arcillosos son preferidos a los arenosos o sueltos. Es tipo de silo, generalmente es construido con fines de almacenamiento de pastos y forraje para animales. Las paredes de la fosa deben tener una cierta inclinación para facilitar la colocación y retiro del material a ensilar. En todos los silos es muy útil construir un canal de desagüe al centro que debe rellenarse con piedras, para que escurran los líquidos del material ensilado.

Otro tipo de construcción que requiere gran importancia en su diseño es la construcción para porcinos, ya que constituye uno de los aspectos más importantes dentro de un programa para la cría de esta especie. Los cerdos tienen requerimientos especiales que varían de acuerdo al tipo de explotación que se va a establecer o el destino que se le quiere dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com