ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto clave: Miedo a descontrolarse y a hacer cosas destructivas, indeseables.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  2.897 Palabras (12 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 12

Tercera Generación

CERASIFERA-CEREZO- Prunas cerasifera-

CHERRY PLUM

Concepto clave: Miedo a descontrolarse y a hacer cosas destructivas, indeseables.

Descripción general: Para aquellas personas con temor a enloquecer, con impulsos autodestructivos, o destructivos o miedo a llevar a cabo algo terrible en contra de la propia voluntad. Esta presente una sensación de autocontrol una necesidad de controlarse constantemente, miedo a perder el control. Arrebatos de enojo agudos con desesperación.

Considerar en: Siempre que haya riesgos o antecedentes de suicidio.  En la sexualidad controlada en los miedos al orgasmo, o en la sensación de falta de control en la eyaculación. Se puede usar en los estados obsesivos-compulsivos, la depresión melancólica, las fobias agudas, la anorexia, la bulimia. Dolores, sinusitis, jaquecas. Tener en cuenta en epilepsia, las convulsiones, enuresis, control de esfínter, parkinson, cáncer, arritmias cardiacas. También en crisis de  toses irritativas, de estornudos o hipos, junto a white chesnut.

Potencial que actualiza: Aumenta el control emocional, relajo, sereno. Permite actuar con la cabeza fría y ayuda a recuperar el dominio sobre las situaciones y circunstancia de la propia vida. Aporta equilibrio paz interior, autodominio, claridad mental.

Para reflexionar: Cherry Plum se asocia a la represión de aspectos muy dolorosos, no identificados y temidos por el ser: miedos precoces, vivencias de abandono y desamparo, insuficiencia…La persona lucha y se defiende de ellos hundiéndolos mas y mas en su interior, hasta  que hacen su aparición de manera descontrolada e invadiendo de tal manera la conciencia que no queda mas remedio que creer que uno es solo esa oscuridad. El temor mayor a los que cruzan este estado es a si mismos, así como el resto de las esencias del grupo del miedo los temores son externos, aquí es interno.

ALAMO TEMBLON- Populus tremula- ASPEN

Concepto clave: Miedo a lo desconocido e inexplicable. Concepto clave: Miedo a lo desconocido e inexplicable.

Descripción general: Personas temerosas incluso aterrorizados ante lo sobrenatural, lo desconocido y mágico. Sus miedos no están en relación con una experiencia real y tangible, ssino con algún presagio o presunción cuyo contenido esta vinculado a la percepción de lo parapsicológico, lo religioso: sensación de presencias extrañas, temor a Dios, vivencia de catástrofes inminentes. No suelen comentar sus miedos, sino insinuarlos tímidamente, como fantasías sin importancia, sin embargo suelen sufrir y obsesionarse a causan de ellas. Son personas sensibles y con gran posibilidad, aunque desvirtuada, de acceso a planos espirituales trascendentes.

Considerar en: Hipersensibilidad, pavor, superstición, atracción o rechazo a lo mágico. Insomnio, sonambulismo, pánicos nocturnos, delirios místicos, en la sensación de presencias extrañas después de la muerte de un ser querido.

Potencial que actualiza: Da coraje, valentía y calma, desarrollo positivo de la intuición y disminución del miedo a lo desconocidazo. Nos ayuda a concretar la verdadera causa del miedo, lo que hay detrás del fantasma.

Para reflexionar: Existen  muchas personas que conviven con su capacidad de sintonizar con diferentes niveles de manifestación, para ellos , la conexión con sus intuiciones o visiones no representan peligro. Sin embargo para otros puede ser motivo de alarma. Por otra parte en los casos de sensación torturante de presencias extrañas, después de la muerte de personas vinculadas emocionalmente, seria importante revisar lo que se ha dejado inconcluso con el ser fallecido, antiguos odios, amor no expresado, imposibilidad de despedirse. Aquí la persona opata por seguir agarrado no al ser vivo, sino a su fantasma, torturandose en vez de tomar contacto con la experiencia original, contra la que  esta luchando: su angustia ante esa muerte y lo que quedo sin limpiar, con el ser desaparecido.

HAYA- Fagus sylvatica- BEECH

Concepto clave: intolerancia, impertinencia.

[pic 1]

Descripción general: El lado más sano de este tipo floral esta dado por una gran capacidad de percepción de lo bello y lo armonioso. El problema que pueden derivar hacia la tiranía de la estética y lo perfecto. Pueden ser arrogantes intolerantes, críticos al máximo, detallistas. Su forma de expresarse verbal o escrito es la ironía. Hábiles para inmiscuirse en la vida de los demás, los cuales a su juicio hacen cosas ridículas, imbéciles o incompetentes. Hirientes y extremistas, no son diplomáticos ni empatitos sino desprejuiciadamente desagradables. Desconfiados y nada comprensivos.

Considerar en: Irritabilidad, soledad, depresión, insomnio, sarcasmo. Las intolerancias: alergias, alimenticias. Rechazos a prótesis e injertos. Enfermedades de la piel, trastornos respiratorios. Rigidez en el pecho. En todas las cremas que tratan procesos dermatológicos irritativos agudos, sean o no alérgicos.

Potencial que actualiza: Tolerancia y comprensión. Respeto por la individualidad.

Diagnostico diferencial: Chicory, Willow y Beech, comparten el gusto por la crítica. Sin embargo mientras Beech critica o no tolera indiscriminadamente a personas de cualquier ámbito, Chicory lo realiza dentro de su núcleo familiar y con el objetivo de que aprendan. Willow puede ser un critico despiadado, pero con la intención de subrayar su condición de victima.

BROTE DE CASTAÑO- Aesculus hippocastanun- CHESNUT BUD

Concepto clave: No aprender de la experiencia.

[pic 2]

Descripción general: Personas con dificultad para aprender y sacar provecho de sus vivencias y la observación. Se las ve reincidiendo una y otra  vez en el mismo error, incapaces de percibir que se trata del mismo tropiezo aunque con otra apariencia. Pueden necesitar que se les repita  varias veces el mismo concepto. Fracasan en la asimilación, hay insuficiente capacidad de relación, asociación y memoria. Caracterológicamente se les ve inmaduras, superficiales y saltando de una experiencia a otra sin contactar en profundidad. Niños que repiten errores, curso, les cuesta aprender; insuficiente aptitud para relacionar conceptos, para el desarrollo del pensamiento abstracto y asociativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (574.5 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com