ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Derecho Mercantil


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Secreto industrial

Los secretos industriales, que en algunos países también se conocen como comerciales, abarcan toda la información que se resguarde con carácter de confidencial, misma que le debe representar una ventaja competitiva o económica frente a terceros que realicen actividades económicas similares a la suya.

Es muy importante que para conservar esta información usted haya adoptado medios o sistemas para cuidarla y para que el acceso sea restringido. Por ejemplo, su listado de clientes, listas de precios, modelos de negocios, entre otros son secretos industriales.

Transmisión

Se realiza en convenios mediante cláusulas de confidencialidad obligándose el usuario autorizado a no divulgar el secreto, precisando los aspectos que comprenden como confidenciales.

Un secreto industrial está protegido por todo el tiempo que dure la disposición contractual que lo establezca.

La información no será considerada secreto industrial si se vuelve pública, es obvia para un experto en la materia o revelado por cumplimiento de la ley o de un mandamiento judicial (excepto en lo señalado a continuación).

Si un secreto industrial es revelado en un procedimiento judicial o administrativo, la autoridad adoptará las medidas necesarias para mantener el secreto.

La información que tenga que ser revelada para establecer la seguridad de productos farmacéuticos o químicos agrícolas estará protegida por tratados internacionales específicos.

Titular

El titular de un secreto industrial puede transmitirlo o autorizar su uso por un tercero. Un usuario autorizado tiene la obligación de no revelar el secreto industrial por ningún medio. En acuerdos en los cuales la asistencia técnica sea prestada, pueden ser incluidas cláusulas de confidencialidad para proteger secretos industriales.

El titular de un secreto industrial puede presentar una acción civil por daños y perjuicios contra una persona que obtiene el secreto de la siguiente forma:

Por razones de trabajo, empleo, puesto, práctica de su profesión o relación de negocios (si se le ha advertido sobre la confidencialidad del secreto);

Mediante la contratación de un trabajador que labore o que haya trabajado para otra persona que tenga acceso al secreto industrial con propósitos de obtener el secreto industrial;

Por cualquier otro medio ilícito

Autorización de uso

La persona que con motivo de su trabajo, empleo, cargo, desempeño de profesión o relación de negocios, tenga acceso a un secreto industrial, del cual se le haya prevenido sobre su confidencialidad, deberá abstenerse de revelarlo sin causa justificada y sin consentimiento de la persona que guarde dicho secreto o de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com