ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

                       Cuestionario [pic 23][pic 24]

1.- ¿Qué es para ti la mercadotecnia?

Para mí, es el arte de crear, expresar, entregar valor y crear diferentes estrategias para satisfacer las necesidades específicas de un sector. Esto mediante la identificación de deseos, insatisfacciones y estudio de los mercados.

2.- En tus palabas, ¿Cuál es la importancia de la dirección de marketing (seleccionar mercados meta)?

La dirección de marketing es, para mí, la parte más importante del proceso desarrollo de un producto. Dado que, se debe tener identificado el mercado meta desde un principio para enfocar las estrategias, conceptos y segmentación hacia los compradores potenciales.

3.- ¿Cómo imagino mi futuro trabajo terminando la licenciatura y cómo la mercadotecnia me ayudaría a desempeñar dicho trabajo?

Principalmente, veo la mercadotecnia como la fuente principal de mi trabajo. Puesto que me visualizo trabajando en empresas enfocadas en el estudio de mercados y creación de oportunidades para marcas y productos que lo necesiten. Mi deseo es crear nuevas estrategias que se adapten a los cambios que vamos teniendo como sociedad, que a su vez sean responsables con los consumidores.

4.- ¿Por qué debemos diseñar estrategias pensando primero en el cliente?

Porque el cliente es quien nos dará el valor como marca. Debemos entender que el cliente es nuestro principal objetivo, por lo tanto, es fundamental conocer sus necesidades, sorprenderlos y darles la atención adecuada, por ende, esto nos ayudará a posicionarnos en su gusto y preferencia. Una empresa que realmente cree e interioriza este concepto está continuamente pensando en el cliente y diseña y realiza cada una de sus acciones tratando de que el actor principal, que no es otro que el cliente, sea el protagonista de cada una de estas acciones.

5.- ¿Cuál es la importancia de elaborar estrategias que le ofrezcan un valor superior al cliente?

Es el factor más importante porque nos permite crear cercanía con el cliente y nos abre a tener oportunidades de mejora y crecimiento basado en sus comentarios, es por esa razón que los clientes regresan y se sienten identificados con la marca, quizá no por el precio más bajo de un producto o servicio, sino por el valor agregado que lo hace sentir que realizó la mejor compra o que visitó el mejor lugar. Todas las empresas deberían tomar medidas para capacitar a su personal, especialmente aquel que tiene atención directa con el público. Aunque la cadena de producción o suministro funcione a la perfección, si no se da un valor al cliente el proceso se viene abajo.


Elige una empresa con la que te identifiques y cuente con página web para analizar lo siguiente:[pic 25]

1.- Necesidad y/o deseo que satisface: La más básica de todas, la alimentación. Aunado a ello, también se debe considerar que a los niños y a las familias los provee de diversión, convivencia y felicidad. En estos puntos encontramos necesidades a nivel fisiológico y social.

2.- Mercado Meta: El mercado objetivo lo constituyen fundamentalmente jóvenes de 14 a 25 años y padres jóvenes con un niño de entre 2 y 8 años de edad. Estos buscan un lugar entretenido donde alimentarse. Dado el envejecimiento promedio de la población, Mc Donald´s sostiene particular interés en el mercado adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (287.9 Kb)   docx (94.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com