ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de recursos humanos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA
UNIDAD ACADEMICA MAGDALENA
[pic 1]

 

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

MATERIA:

SEMINARIO DE RECURSOS HUMANOS

TRABAJO:                                                                                CONCEPTOS DE RECURSOS HUMANOS

ALUMNO:

ING. LEONEL IVAN ELIAS MORENO

PROFESOR:

LUZ ALICIA OSORIO ATONDO

MAGDALENA DE KINO, SONORA                                          FEBRERO DE 2021

Elaborar de manera individual, un cuadro comparativo mediante una búsqueda bibliográfica sobre el concepto de Recursos Humanos, incluyendo la definición de por lo menos 5 diferentes autores, para llegar entre todos a una conclusión en la clase de aula. Cada concepto debe integrarse con los requisitos: Autor, fecha de concepto, elementos principales.

CONCEPTO

AUTOR

LIBRO O TEXTO

DEFINICION

       

RECURSOS HUMANOS

Jaime Maristany

Administración de recursos humanos (Pag 1-2)

La administración de los recursos humanos es la disciplina  que estudia las relaciones  de las personas en las organizaciones, la relación mutua entre personas y organizaciones, las causas y consecuencias de los cambios en ese ámbito  y la relación con la sociedad (Los recursos humanos es el área  que se ocupa de los temas  que tienen que ver con las personas).

RECURSOS HUMANOS

Gary Dessler

2001

Administración de personal (Pag 249)

La administración de recursos humanos se refiere a los conceptos y técnicas necesarias para llevar a cabo los aspectos relacionados con la “gente” o recursos humanos de un puesto administrativo, que incluyen: reclutamiento, selección, capacitación, compensación y evaluación.

RECURSOS HUMANOS

Joaquín Rodríguez Valencia

2006

Administración Moderna de Personal  Fundamentos (Pag 5)

La Administración de Recursos Humanos se define como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los Recursos Humanos idóneos para cada departamento, a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal.

RECURSOS HUMANOS

Rodolfo Caldera

2009

Administración de Recursos Humanos

“Al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de la organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.”

RECURSOS HUMANOS

Idalberto Chiavenato

2007

Gestión Del Talento Humano (Pág.122)

“La administración de los recursos humanos consiste en la planeación, la organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en medida que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com