ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS GENERALES DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS GENERALES DE RECURSOS HUMANOS

Investigar 2 conceptos de Recursos Humanos (especificar autor).

Idalverto chiavenato en su libro administración de recursos humanos octava edición, Pág. 94, dice que recursos humanos son las personas que ingresan, permanecen y participan en la organización, sea cual sea su nivel jerárquico o su tarea.

Para R. Wayne Mondy, en su libro de administración de recursos humanos decimoprimera edición, pág. 4, expresa que los recursos humanos es la coordinación de la participación de individuos para el logro de los objetivos organizacionales. Pág. 4.

Con base a lo comprendido, construir tu propio concepto de Recursos Humanos.

En lo personal considero que es el área que se encarga de reclutar, capacitar y organizar a las personas que laboran en una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.

Hacer la comparación entre el concepto propio de Recursos Humanos y la de 1 autor investigado

CONCEPTO PROPIO

CONCEPTO DE IDALVERTO CHIAVENATO

Es el área que se encarga de reclutar, capacitar y organizar a las personas que laboran en una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.

Son las personas que ingresan, permanecen y participan en la organización, sea cual sea su nivel jerárquico o su tarea.

¿Cuáles son los objetivos de Recursos Humanos?

De acuerdo con Idalverto chiavenato en su libro administración de recursos humanos octava edición, pág. 122, expresa que los objetivos principales de la ARH son:

1. Crear, mantener y desarrollar un contingente de personas con habilidades, motivación y satisfacción por alcanzar los objetivos de la organización.

2. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales para el empleo, desarrollo y satisfacción plena de las personas, y para el logro de los objetivos individuales.

3. Lograr eficiencia y eficacia por medio de las personas.

¿Cuáles son los medios que utiliza el área de Recursos Humanos, para dar a conocer los objetivos a los trabajadores?

Los medios que utiliza el área de recursos humanos son los siguientes para dar a conocer sus objetivos a sus trabajadores.

Puesta en valor. La comunicación en RR.HH. debe destacar y poner en valor el importante papel que desempeña este departamento en cualquier plan de empresa, no solo a la hora de contratar a los mejores trabajadores, sino también en el proceso de formación, adaptación al negocio, integración en la cultura corporativa, prevención de riesgos laborales, dar a conocer los objetivos, etc. En ocasiones, los empleados se quejan de que no siempre son debidamente informados de todas las posibilidades y oportunidades que les ofrecen sus compañías, por lo que éstas deberían hacer un esfuerzo por atajar este problema, algo que pueden conseguir simplemente publicitando de forma adecuada (por ejemplo, a través de comunicados y notas internas) todas las novedades que se vayan produciendo en cada momento de acuerdo a los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com