ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Conceptos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 9

Sistemas de Administración de Recursos Humanos

Profesora: Amarilis García

Actividades:

Serie de operaciones afines cuyo conjunto integra un procedimiento. Desde la perspectiva de las técnicas pert cpm, es el lapso de tiempo que toma realizar una operación.

Daft, Richard L., 2007. Teoría y diseño organizacional. 9na ed. Ciudad de México: Cengage Learning.

Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo. Es una categoría programática cuya producción es intermedia, y por tanto, es condición de uno o varios productos terminales.

Fuente: http://www.definicion.org/actividad

Análisis de puesto

Es el proceso sistemático que consiste en determinar las habilidades, deberes y conocimientos requeridos para desempeñar trabajos específicos en una organización

Administración de Recursos Humanos

books.google.comR. Wayne Mondy, Robert M. Noe - 2005 – 527

Es el procedimiento por el cual se determinan las responsabilidades de cada puesto y características de las personas que deberían contratarse para desempeñarlos.

Administración de Recursos Humanos enfoque latinoamericano

books.google.comGary Dessler - 2004

Áreas de Resultados

Los resultados no se producen como fruto de una sola actividad especifica sino que se obtienen a través de varias actividades las cuales en su conjunto forman lo que se llama un área de Resultado.

Cómo ser eficaz y administrar su tiempo

books.google.comAmado Salgueiro - 2003 -

Cargo:

Constituye una unidad de la organización y consiste en un conjunto de deberes que lo separan y distinguen de los demás cargos. La posición del cargo en el organigrama define su nivel jerárquico, la subordinación, los subordinados y el departamento o división donde está situado.

Werther, William B. & Davis, Keith, 2008. Administración de Recursos Humanos. El capital humano de las empresas. 6ta ed. Ciudad de México.: McGraw-Hill

La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que las especificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. Por tanto, los cargos se proveen de acuerdo con esas descripciones y esas especificaciones. (Chiavenato, 1999)

Fuente: http://www.wikilearning.com/analisis_y_descripcion_de_puestos

Clasificación de Puesto

Es un proceso técnico por medio del cual se agrupan los puestos de una organización, basándose en la similitud de ciertos factores tales como la complejidad de las tareas y las responsabilidades sobre diferentes aspectos, por ejemplo, la variedad y dificultad de las tareas, la custodia de valores, el manejo de información confidencial, la formulación de políticas.

Chiavenato, Idalberto, 1992 y 1999. Administración de Recursos Humanos. 8va ed. Bogotá. McGraw-Hill.

Es la agrupación ordenada que se hace de las posiciones de acuerdo a diferentes criterios y naturaleza de sus funciones. Fuente: (Administración de Recursos Humanos/ Arias Galicia, Fernando/1981/editorial vida, México).

Código del Puesto

Es lo que sirve para identificar rápidamente el puesto.

Cinco pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos.

books.google.comMartha Alicia Alles - 2005 - 301 páginas

Se refiere al código (alfabético, numérico o alfanumérico) que se le asigna a un puesto de trabajo.|

Competencias

Es una característica subyacente en una persona que esta casualmente relacionada con en una actuación exitosa en un puesto de trabajo.

Las competencias: clave para una gestión integrada de los recursos humanos books.google.comGuadalupe Fernández, Plácido Fajardo - 2005 - 190 páginas

Es un conjunto de conocimientos, capacidades y aptitudes necesarios para realizar las actividades de trabajo requeridas por los objetivos de producción de diferentes empresas y contexto de producción.

La actualización de las competencias profesionales: sanidad y Formación Profesional books.google.com Instituto Superior de Formación del Profesorado (España) - 2007 - 220 páginas formación.

Condiciones del puesto

Es el ambiente de trabajo que les permita a los empleados el bienestar personal y les facilite el hacer un buen trabajo, un ambiente físico cómodo y un adecuado diseño del lugar permisivo un mejor desempeño y favorecerá la satisfacción del empleado

Valenzuela, Blanca; Ortiz Pacheco, Micaela, 2004. Análisis de Puestos de Trabajo. (online). Hermosillo, Sonora: Mora-Cantura Editores. Disponible en: http://books.google.es/books?id=iajm-Bul8vcC&printsec=frontcover&dq=analisis+de+puesto&hl=es&ei=W9tXTvChMYPUgQfw39GNDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Se refiere a las condiciones ambientales del lugar donde se desarrolla el trabajo y sus alrededores. Fuente Administración de Recursos Humanos, Adalberto Chiavenato, Segunda Edición, 1998.

Descripción del puesto

Es un documento que proporciona información con respecto a las tareas, deberes y responsabilidades de un puesto.

Administración de Recursos Humanos

books.google.comR. Wayne Mondy, Robert M. Noe - 2005 – 527

Es todo aquello que comprende el puesto.

Administración de Recursos Humanos enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com