ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto sobre el caso del caso exploradores de las cavernas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Primero se debe tener en cuenta que los 5 exploradores corrían peligro de morir por inanición(debilidad por falta de alimento u otra causa), y quien fue víctima de homicidio fue el autor intelectual del crimen, además ya no tenían comunicación con el exterior y lo último de lo que se dieron cuenta era que no sabían cuantos días se iban a demorar en rescatarlos, ya no tenían comida ni agua  y esto más el encierro puede afectar la psicología de la persona haciendo que actué de formas inesperadas y desesperadas, además no se sabe si alguno tenía un problema psicológico o no, tal vez claustrofobia.

Los seres humanos somos 70% de agua y este rango debemos mantenerlo constante, y el agua la perdemos por secreciones del cuerpo como: la orina, las lágrimas, el sudor, las heces y la saliva por esto es que nos da sed es el mejor indicador de que debemos recuperar agua. Entonces con lo mínimo de movimiento y en temperatura se llega a soportar hasta 10 días sin agua y sin alimento se puede llegar a sobrevivir 1 mes dependiendo de la morfología de las personas, entre más obesa sea la persona más llega a sobrevivir porque el cuerpo comienza a suplir la energía con la grasa; ellos no tenían la forma ayudar desde adentro a cavar porque no tenían la energía suficiente, además si ya habían

El Estado de necesidad exime de responsabilidad criminal a una persona que por defender un derecho propio en situación de peligro inminente y grave con la finalidad de neutralizar un peligro, sin posibilidad de hacer otra cosa para evitar su perjuicio, viole el derecho de otra persona mientras no haya sido premeditadamente.

Estado de Necesidad  Exculpante. Se produce cuando entran en conflicto derechos iguales.

El Articulo 32. Del Código penal Ausencia de responsabilidad.  Numeral 7 dice “Se obre por la necesidad de proteger un derecho propio o ajeno de un peligro actual o inminente, inevitable de otra manera, que el agente no haya causado intencionalmente o por imprudencia y que no tenga el deber jurídico de afrontar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com