ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso De Los Exploradores De Cavernas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

El Caso de Los Exploradores de Cavernas

SINTESIS

El libro inicia en el año 4300 con unos homicidas sentenciados a morir en la horca. Explicando previamente los hechos que decían que 4 aficionados a la exploración de cavernas de la Sociedad Espeleológica, penetraron en una caverna en compañía de Roger Whetmore. Ya adentro, tuvo lugar una avalancha y la única salida que conocían, desafortunadamente quedó sellada dejándolos atrapados en la ya mencionada. Al no regresar a casa las familias de los exploradores avisaron a la Sociedad, y ésta se dio a la tarea de rescatarlos, formando grupos de obreros, geólogos, ingenieros, entre otros. Lo único que tenían los exploradores para poder comunicarse con el exterior era un radio. Al enterarse que no iban a poder sacarlos a tiempo y que la comida se había casi agotado, el Señor Whetmore propuso comerse a uno de los exploradores para salvar a los demás. La rifa se haría por medio de unos dados que llevaba. Al llegar el momento de la rifa, Whetmore se echó para atrás, cosa que a los otros no les pareció así que lanzaron el dado por él. Whetmore perdió y se convirtió en la cena. Pasados 23 días, desde que entraron a la caverna, por fin los rescataron, y al momento de hacerlo, vieron que Whetmore había muerto.

Ya afuera los acusados explicaron que Whetmore rompió el acuerdo y fueron a un hospital a que los revisaran. Tras haberles dictado su sentencia de muerte, el jurado y un juez mandaron al Poder Ejecutivo (Presidente) un comunicado pidiendo clemencia y solidaridad para los acusados, así que éste fue llevado a discusión ante 4 ministros:

Ministro Foster (Realista): Éste se disgusta por la decisión del presidente de la Corte argumentando que la Commonwealth ya no quiere hacer justicia. Tiene 2 fundamentos: En el primero dice que el Derecho está encaminado hacia la finalidad de facilitar y mejorar la coexistencia de los hombres y aunque menciona que un caso puede enfocarse más al sentido moral que al sentido jurídico. Explica que lo que hicieron estos hombres fue un cumplimiento de contrato que fue aceptado por TODOS, y que se les debe sancionar conforme a la condición y circunstancias en la que se encontraban. Otra cosa muy importante es cuando se pregunta qué en donde dice que estuvo mal, llevar un convenio en donde se sacrificara la vida de uno por la de cuatro más. En su segundo fundamento afirma que el gobierno tuvo el poder de sacar a los hombres antes de tiempo, pero que el hecho de que no hayan salido a tiempo no los exime que hayan violado la ley. Explica cuando entra en vigor el asesinato por defensa propia y que en este caso no aplicaría. En conclusión para el Ministro Foster, los acusados son inocentes.

Ministro Tatting (Positivista): Para empezar, afirma que lo que cometieron fue un acto monstruoso. Continúa atacando al Ministro Foster, el asegura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com