ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Administrativos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  3.847 Palabras (16 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 16

ADMINISTRACION

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

OBJETIVOS

Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.

PLANEACION

Planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeación se formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

ESTRATEGIAS

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento

TACTICA

Una táctica es, en términos generales, un método empleado con el fin de tener un objetivo.

PREVICION

La actividad previsiva debe proporcionar en su trabajo la posibilidad de crear una gama de alternativas que, en términos generales, le permitan derribar, evadir o eliminar el efecto negativo de las variables que lo afecten, y aprovechar al máximo aquellas que actúan con efecto positivo.

CALIDAD

La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

INVESTIGACION

Conceptuar a la Metodología de la Investigación Administrativa como un proceso de reflexión abstracta que permite enfocar y abordar los problemas administrativos de una organización, con el fin de obtener el mejor rendimiento de los recursos destinados a la prestación del servicio . Así también, identificar los principales métodos, técnicas e instrumentos para llevar a cabo la investigación administrativa y hacer uso del método científico para realizar diagnósticos y estudios.

POLITICAS

Política es un instrumento general para cumplir los objetivos de la empresa. (Mejorar la calidad del producto) Además sin políticas no existe un rumbo claro en la organización se navega sin guía y sin rumbo fijo, no hay lineamientos y la anarquía impera. Con las políticas tú puedes reglamentar una serie de cosas de gran importancia para la empresa,

PROGRAMAS

Un programa es un conjunto de instrucciones en orden secuencial que conducen a la solución de un problema o a la producción de una información. Dicho en otras palabras, se recomienda que las empresas tengan un programa ya que es previo a lo que se piensa realizar.

PRESUPUESTOS

Un presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento en donde se cuantifican pronósticos o previsiones de diferentes elementos de un negocio. Los presupuestos son herramientas fundamentales para un negocio ya que nos permiten planificar, coordinar y controlar nuestras operaciones.

PROCEDIMIENTOS

El o un procedimiento es el modo de succionar determinadas relaciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio, se puede aplicar a cualquier empresa.

PRONOSTICOS

Pronosticar consiste en utilizar datos pasados para determinar acontecimientos futuros. Los pronósticos a menudo son utilizados para poder predecir la demanda del consumidor de productos o servicios, aunque se pueden predecir una amplia gama de sucesos futuros que pudieran de manera potencial influir en el éxito.

PROPOSITOS

El propósito estrategico se enfoca en el ambiente interno de la organización, e implica identificar sus recursos, valroes, capacidades y aptitudes para darles impulso y aprovecharlos al máximo y de esta manera alcanzar sus metas en el ambiente competitivo. El propósito estratégico se ocupa de ganar las batallas competitivas y lograr un liderazgo global. El propósito estratégico existe en todos los empleados y niveles de la emrpesa, y se comprometen a cumplir con un criterio de desempeño específico y significativo.

METAS

La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida, por ejemplo, un estudiante de leyes, tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso de las empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados con una temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en el día a día.

ORGANIZACIÓN

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com