ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Administrativos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de los conceptos

- Administración

Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales”; Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"; Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".

La administración se ve implícita en nuestra vida diaria, desde que nos despertamos hasta la hora de ir a dormir, ya que constantemente estamos administrando nuestro tiempo para hacer nuestras diversas tareas, hasta nuestro dinero para poder obtener lo que necesitamos con el día a día.

- Proceso administrativo

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

El proceso administrativo podría transformarse en los pasos que llevamos a cabo para poder cumplir las tareas que administramos para nuestros días.

- Desempeño

Acción y efecto de desempeñar o desempeñarse . El desempeño implica el cumplimiento efectivo de las actividades y funciones inherentes a un cargo, un trabajo, entonces, este sentido del término desempeño resulta ser ampliamente usado a instancias del contexto empresarial, laboral, para indicar, comentar, entre otras cuestiones, la manera en la cual trabaja un empleado o el modo en el que alguien realiza tal o cual actividad.

- Eficacia

Es la capacidad de lograr las metas visualizadas obteniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com