ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Mecanismos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Armadura: Conjunto de cuerpos o elementos estáticos que soportan los cuerpos que se mueven o mecanismos. También suele llamarse bastidores o estructuras.

Cadena cinemática: Conjunto o subconjunto de miembros de un mecanismo enlazados entre sí. Por ejemplo, la cadena de transmisión de un vehículo, el mecanismo pistón-biela-manivela, etc..

Cadena abierta: Cadena cinemática que no tiene ningún anillo.

Cadena cinemática cerrada: Cuando cada eslabón de la cadena cinemática se conecta al menos con otros dos, y esta forma uno o más bucles cerrados.

Ciclo de movimiento: Es cuando todas las partes de un mecanismo, después de pasar por todas las posiciones posibles, vuelven a sus posiciones relativas originales.

Eslabón: Son cada uno de los miembros de una cadena cinemática.

Eslabones rígidos: Están capacitados para transmitir fuerza, para jalar o empujar. A ésta clase pertenece la mayoría de las partes metálicas de las máquinas.

Eslabones flexibles: Son los que están constituidos para ofrecer resistencia en una sola forma (rigidez unilateral).

Fases: Cada una de las posiciones ocupadas por los elementos del mecanismo en cualquier instante del ciclo.

Máquina: Es un mecanismo o conjunto de mecanismos que transmiten fuerzas o potencia bajo cierta consideración, desde la fuente de energía a la resistencia a vencer o al trabajo a realizar.

Manivela: Se llama manivela a la pieza normalmente de hierro, compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo en el eje de una máquina, de una rueda, palanca etc. y la otra forma el mango que sirve para mover al brazo, la máquina o la rueda.

Mecanismo: Se llama mecanismo a un sistema de cuerpos creado artificialmente y destinado a transformar el movimiento de uno o varios cuerpos en el movimiento exigido de otros cuerpos.

Mecanismos esféricos: Cada eslabón tiene algún punto que se mantiene estacionario y otro que describe un movimiento esférico. Ej: la junta universal de Hooke.

Mecanismos espaciales: No incluyen restricción alguna en los movimientos relativos de sus eslabones. Ej: cualquier mecanismo que comprenda un par de tornillo puesto que el movimiento relativo dentro del par de tornillo es helicoidal.

Mecanismos planos: Todos sus eslabones describen curvas en un solo plano o en planos paralelos, son mecanismos bidimensionales. Ej: la leva y su seguidor, un mecanismo de cuatro barras, un mecanismos de biela–manivela

Motor: componente de la máquina que transforma la energía de entrada en movimiento, generando la energía motriz necesaria para que la máquina funcione.

Par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com