ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Sistema De Gestión De Calidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de gestión de Calidad

Es un conjunto compuesto por objetivos, políticas, tecnologías, recursos, métodos, estrategias, procedimientos, etc. Con los cuales la dirección de la organización se planifica y ejecuta sus actividades para lograr sus objetivos antes definidos, además de controlarlos.

La Normalización

Es un proceso basado en diferentes normas que intentar ser soluciones a diferentes situaciones que se repiten en cualquier actividad humana. Estas normas son aprobadas por entidades de normalización reconocidas y su objetivo es ser un beneficio para toda la comunidad.

La normalización adecua los productos, para el uso al que están destinados y protege la salud de trabajadores como de consumidores, exigiendo niveles de calidad acordes.

La certificación

Es cuando se emite de manera formal un documento, que respalda a cierto producto, sistema o persona que se ajusta a directrices establecidas en una norma.

La más relevante en cuanto a la gestión de la calidad, es la certificación de sistemas, en donde se quiere conseguir la confianza de los clientes, donde el proveedor utiliza sus habilidades para satisfacer las necesidades de estos y en donde se da garantías de que los productos se ajustarán a ciertas especificaciones. Las certificaciones más utilizadas por las organizaciones y que avalan sus SGC o SIGMA son las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004.

La acreditación

Las organizaciones deben estar correctamente acreditadas para poder otorgar certificaciones u homologaciones.

Algunos de los beneficios de la acreditación son por ejemplo; demostrar la competencia de los organismos de certificación e inspección y los laboratorios; dar plena confianza en los resultados de ensayo, inspección, calibraciones y dar credibilidad y aceptación a las certificaciones.

Modelos Normativos de Gestión

ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental)

Esta norma define el Sistema de Gestión Medioambiental como una parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar sus aspectos ambientales. Es un sistema de gestión que incluye desde la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, revisar y mantener actualizada la política medioambiental de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com