ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Familiares De La Economía


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA

ARANCELES: Es impuesto que paga cada producto importado o exportado de un país y son los derechos de aduana de acuerdo al valor de los productos específicos de acuerdo a las necesidades de su economía de producción y consumo, elevando su valor comercial.

BIENES DE CONSUMO: son los utilizados a satisfacer la demanda del consumidor y atender sus necesidades que demandan, es decir que son los productos que llegamos adquirir en supermercados, mercador o en tiendas incluso en tianguis

COMERCIO INTERNACIONAL: Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras.

DESARROLLO ECONÓMICO: El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

DEVALUACIÓN: Es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

ECONOMÍA DE ENCLAVE: Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra.

INFLACIÓN: Es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado.

INFRAESTRUCTURA: El conjunto de bienes y de servicios para el desarrollo de la actividad industrial en una sociedad, generalmente financiados por el sector público que son constituidos por bienes públicos y de capital, como son carreteras, transporté, de energía, salud y financiero.

INVERSIÓN EXTRANJERA: Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR: Es un proceso de adecuación de las relaciones campesinas a las relaciones capitalistas; o sea, la introducción del capitalismo al campo. “la introducción del capitalismo es que se introduzcan mercancías que se compren y vendan en el mercado, sea nacional o internacional; que haya inversiones en maquinaria , equipo, fertilizantes, semillas mejoradas, que se introduzca tecnología.,

NACIONALIZACIÓN: Transformación de una empresa o unidad económica privada extranjera en una empresa pública. También se denomina estatización o socialización.

POLÍTICA ECONÓMICA: Conjunto de estrategia y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com