ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales Sobre Enfermería Psiquiátrica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

La enfermería psiquiatrita busca aumentar la capacidad de las personas para cubrir las necesidades del paciente dentro del área sanitaria especifica.

Su finalidad es prestar atención a los desordenes mentales de los pacientes que concurren a la consulta con patologías psiquiatría.

Los enfermos pueden ser atendidos en consultas programadas o en urgencia. Allì se van a desarrollar programas específicos de salud mental.

El papel de la enfermera psiquiàtrica a nivel personal es vivir mas cerca y durante mas tiempo con ese tipo especial de paciente.

La enfermera psiquiàtrica debe cumplir un papel de gran importancia dentro del equipo hospitalario de salud mental.

PSIQUIATRAS

El médico psiquiatra es el responsable del ingreso del paciente en la unidad, del tratamiento a seguir, decide cuando es el momento del alta, todas las decisiones tomadas sobre el paciente las toma el psiquiatra.

Debe participar en la formación de otros futuros profesionales y también en el apoyo personal de atención primaria, también se hace labor de investigación.

El psiquiatra es médico, estudia la enfermedad, la diagnostica y la trata.

Proceso de comunicación enfermero usuario equipo de salud

La comunicación es un proceso de dos vías donde enfermera y paciente dan y reciben información , sugerencias y punto de vista . La meta de todo profesional de enfermería en cualquier situación clínica es participar totalmente en el cuidado comprensivo de sus pacientes ,lo que requiere considerar el hombre por su aspecto físicos e emocionales ,sin descuidar o desconocer por tanto, no olvidar que, a veces, de tanto ver cosas y personas se le olvida mirarlo y de tanto oír voces y ruidos diferentes se le olvida escucharlo.

Hoy en día, con sólo observar a los pacientes es posible darse cuenta que en muchas ocasiones el hospital resulta un lugar hostil, en donde se encuentran solos, asustados, con miedo necesitan manera imperante comunicarse con los demás. En este sentido, la enfermera es un punto fundamental en la recuperación de la salud del mismo quien, al sentirse más confiado, puede colaborar más efectivamente en su recuperación.

Para comprender mejor a los pacientes la enfermera tiene que dar

más atención a lo que hace que no lo que dice; para una comunicación efectiva es necesario tratar de comprender más el tipo de lenguaje.

Debe cumplir el rol de ser un sustituto parental para aquellos pacientes que por si solos no pueden satisfacer sus necesidades de higiene, de alimentación u otra dificultad.

Otra función que cubrir la enfermera de psiquiatría es en el ámbito pedagógico, debiendo ser modelo a imitar, por su trato amigable, sereno y siempre respetuoso para con todos y en especial para el paciente.

Desde el punto de vista profesional, el agente psicoterapéutico debe siempre estar informado del como y del porque el enfermo recibe determinado tratamiento.

Tiene que tener clara cual debe ser su actitud y sus verbalizaciones ,deben estar encuadradas dentro de un marco de prudencia tanto para con el enfermo como para sus parientes interesado en su recuperación.

Desde el punto de vista técnico, la enfermera profesional debe tener los conocimientos adecuados y muy actualizados, tanto los de carácter general y mucho mas los específicos de la psiquiatría, para aplicar las técnicas somáticas y farmacológicas propias de la Psiquiatría.

Necesidades de la Enfermera de Entender a si Misma

El trabajo esencial de enfermería será:

Ayudar a que el paciente recupere aquellas parcelas de su vida que como consecuencia de las enfermedad habían quedado deficitarias.

Hay varias necesidades que nos movemos y que nos impulsan a actuar?

• Necesidad de afecto, necesidad de amar, de ser y sentirse amado y aprobado. Esta necesidad de amor y aprobación que todos tenemos, puede llegar a desvirtuarse tanto que llegue a crear patologías basadas en la necesidad obligada de sentirse apoyado y aprobado por los demás.

• Necesidad de tener cierta confianza en sí mismo, es decir, seguridad de sentirse útil, de valer, producir. Si no queda satisfecha puede generar en adicción al trabajo, por ejemplo.

• Necesidad de realización personal o de comprender, basada en la seguridad de ir encontrando un sentido a las cosas, al mundo y a uno mismo.

Para entender a si misma la enfermera debe tener la autoestima fuerte y que es necesario reflexionar la en varios aspecto como :

• iones con los demás

• Personalidad

• Cómo le ven los demás

• Rendimiento profesional o académico

• Realización de tareas cotidianas

Tras haber realizado la descripción de uno mismo, hay que tener en cuenta que cuando se tiene baja la autoestima, tiene de a verse más negativamente de lo que es en realidad.

La autoestima consiste en la suma integrada de confianza en sí mismo y respeto de sí mismo. La necesidad de autoestima es la necesidad de saber que las elecciones que efectuamos se adecuan a la realidad, nuestro sentido de la eficacia y seguridad necesita la convicción de que nuestro método de elegir y tomar decisiones es el correcto.

La confianza en sí mismo es la seguridad en la fiabilidad de nuestra mente como herramienta de cognición, dudar de la eficacia de nuestro principal medio de supervivencia significa paralizarse en la realización de los esfuerzos para afrontar los desafíos de la vida.

En cuanto a la necesidad de respeto de nosotros mismos, a medida que maduramos experimentamos la necesidad de sentir que somos aptos. Ser valioso como persona quiere decir ser digno de alegría; la falta de valor como persona implica ser indigno de placer.

Somos la única especie libre de ignorar nuestro propio conocimiento o de traicionar sus propios valores.

Para conseguirlo, pretendemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com