ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de emprendedor


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1 CREACION DE UNA PROPUESTA EMPRENDEDORA

R.A 1.1 ELABORA UNA PROPUESTA EMPRENDEDORA ANALIZANDO SUS GUSTOS Y HABILIDADES

¿Qué es emprendedor? Es una persona que se propone la creación de una empresa aprovechando una oportunidad en el mercado.

¿Qué es emprendedor social? Son personas con soluciones innovadoras para los problemas en una sociedad son ambiciosos y persistentes en su lucha. Parecen poseídos por sus ideas que son usables, entendibles y éticas.

Habilidades Son las capacidades de cada persona para realizar o desempeñar una acción que incluyen la capacidad. Inteligencia, disposición.

Carrera Son conjuntos de cursos académicos que una persona debe completar para poder obtener un título profesional en este caso en el CONALEP debemos cumplir varios requisitos como lo son las competencias el servicio social las prácticas profesionales para poder cubrir la carrera.

Valores Son aquellos que nos definen como persona ante una sociedad que comienzan a desarrollarse desde la familia.

Empresa Organismo compuesto por el trabajo y el capital, como elementos de la producción y recursos que se clasifican en labores industriales, comerciales o de prestación de servicios.

Organización de la sociedad civil Contempla el ámbito en que los ciudadanos y los movimientos sociales se organizan en torno a determinados objetivos, grupos de personas, o temas de interés.

 

Empresario Es una persona emprendedora que administra una empresa, industria o negocio y cuenta con sus empleados.

 

Liderazgo Es la capacidad de identificar y satisfacer necesidades de un grupo de forma oportuna, es aquel que dirige y no debe cometer errores.

Sinergia Efecto producido por la conjunción de dos o más causas, cuyo resultado es superior al que cada una de las partes hubiera producido de manera individual.

Ética Conjunto de principios que determinan la conducta especialmente la que se considera apropiada o moral.

Responsabilidad social Contribución voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las personas con el objetivo de mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (109.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com