ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Emprendedor


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

1. Concepto de Emprendedor

Desde el punto de vista económico existen tendencias por considerar a un emprendedor como una persona que combina recursos, trabajo, materiales y otros activos de una manera que su valor es mayor que antes.

Los emprendedores son los agentes de cambio en la economía, sirviendo a nuevos mercados o creando nuevas maneras de realizar las cosas, hacen que la economía avance.

El carácter emprendedor implica un proceso continuo único que combina tanto los factores internos como externos de cada individuo, esto ayuda a visualizar oportunidades que a la larga se convierten en proyectos, que son susceptibles de llevarse a cabo.

2. Espíritu Emprendedor

Los estudiosos han tratado de obtener una definición específica para este término ya que existen diversos enfoques pero existe una noción común de que los emprendedores y el espíritu emprendedor son asuntos orientados a negocios administrativos y definitivamente estas actividades tienen mucha influencia cuando nos referimos a la creación de una nueva empresa.

El espíritu emprendedor es un proceso orientado a la creación sin importar si estamos hablando de una organización lucrativa o una no lucrativa, en ambos casos los emprendedores son capaces de visualizar algo que los demás no pueden ver.

3. Características de un Emprendedor

 Creatividad y capacidad de implantación.- El emprendedor en esencia es una persona que tiene la capacidad de idear y realizar cosas nuevas, a un individuo emprendedor se lo identifica por la capacidad de imaginar y hacer que las cosas sucedan. Otras personas, por el contrario, pueden ser solo creativas o solo implantadoras, pero no cuentan con la habilidad de combinar esas dos características básicas de comportamiento.

 Disposición para asumir riesgos.- Iniciar un negocio significa tener la certeza sobre los gastos: la inversión inicial en las instalaciones, las rentas, los salarios y los impuestos. A pesar de esto, no hay certeza alguna con respecto los ingresos. Arriesgar significa tener el valor de enfrentar la posibilidad de un fracaso o pérdida. Las recompensas son inciertas y solo las dificultades son visibles, pero el emprendedor está dispuesto a superarlas.

 Perseverancia y optimismo.- El emprendedor tiene un compromiso con su prosperidad. Sabe que la supervivencia depende de la persistencia de su esfuerzo para enfrentar riesgos y dificultades. Los emprendedores también son optimistas y tienen la visión del éxito, en vez de imaginar y temer los posibles fracasos. Al enfrentar obstáculos, lo hacen con decisión con miras a resolver los problemas y lograr resultados positivos.

 Sentido de independencia.- Los emprendedores son personas que prefieren depender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com