ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conceptos sobre seguridad, salud ocupacional y medio ambiente” y “Proceso normativo"


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

“Conceptos sobre seguridad, salud ocupacional y medio ambiente” y “Proceso normativo”

Carlos Armando Flores Redondo

Seminario de Seguridad industrial, Medio ambiente y Salud ocupacional

Ing. Ramón Magdaleno

Licenciatura en Administración


INTRODUCCION

La seguridad e higiene en las empresas es algo que a través de los años se ha vuelto un tema de mucha importancia, debido al inminente riesgo que se corre dentro de estas si no se tiene un control sobre el tema. Para mantener en regla y lejos de cualquier accidente dentro de las organizaciones, existen normativas expedidas por el Diario Oficial de la Federación y estas se basan en proteger a las personas de cualquier riesgo o daño a la salud.


DESARROLLO

A través de los años las organizaciones han tenido que ir evolucionando y adaptándose al entorno, y al hablar de la organización se habla de todo lo que la compone, en especial sus trabajadores. El recurso humano conforme pasan los años ha sido identificado como el más importante en una organización, debido a esto cada vez se ve más leyes que protegen a los empleados. ¿A qué se refiere con esto?, a que por eso las empresas buscan mejorar las condiciones de trabajo para así también prevenir accidentes que puedan causar un daño en los trabajadores.

Para llevar un control del tema de seguridad e higiene en las empresas, existen normativas que se aplican en estas, para sobre guardar el bienestar de las personas en el ámbito laboral. Estas normas son expedidas por el Diario Oficial de la Federación y tienen como objetivo mejorar el funcionamiento del área de trabajo y evitar que sucedan accidentes que puedan afectar a los trabajadores.

Las NOM son de gran importancia por los beneficios que conllevan al aplicarse, lamentablemente algunas empresas suelen no cumplir con ellas, o la misma negligencia de los trabajadores hace que no quieran seguir las normas y ocurran accidentes cuando no deberían de haber.  


CONCLUSION

Conforme pasan los años la seguridad e higiene de las empresas ha ido mejorando todo por el bienestar de los que las componen. Por esto se crean normas que lleven un control de estas que deben de ser cumplidas para que traiga consigo cosas positivas a las organizaciones, debido a que se evitan perdidas de trabajadores por accidentes y de problemas legales tanto como con las dependencias encargadas de supervisar que cumplan con ellas, como con los trabajadores y demandas que se hacen. Por eso fueron creadas las NOM para cuidar la integridad de los trabajadores y como consecuencia los intereses de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com