ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIOAMBIENTE


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

1.- OBJETIVO        3

2.- ALCANCE        3

3.- REFERENCIA        3

4.- DEFINICIONES        3

5.- RESPONSABILIDADES        4

6.- DESARROLLO        5

7.- SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIOAMBIENTE………………………………………………….………………...7

8.- ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL……………………………………………………………………………………………9

9.- ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………………………………10’

1.- OBJETIVO

Este procedimiento establece los requisitos técnicos para la reparación de la Caldera Biomasa (CB), así como los criterios de aceptación y registros de calidad requeridos para el proyecto, cumpliendo con los estándares de CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE especificados.

2.- ALCANCE

Los requisitos establecidos en este procedimiento, se aplican a la apertura, mantención y cierre de puertas, manholes, escotillas, cabezales y tapas de inspección de CBM, Domo y TKS, las cuales serán identificados de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por el mandante.

3.- REFERENCIA

  • Especificaciones Técnicas del Proyecto.
  • Power Boilers ASME Section 1.
  • Materials Specifications Part A, B, C, ASME Section II.
  • Examination Nondestructive ASME Section V.
  • Welding and Brazing Qualifications ASME Section IX.
  • ASME/ANSI. Sections B.31.1 Y B.31.3.

4.- DEFINICIONES

W.P.S.  (Welding Procedure Specification): especificación de procedimientos de soldadura. Documento que establece los parámetros de soldadura que deben ser utilizados para juntas específicas de soldadura.

G.T.A.W. (gas tungsten arc welding) Soldadura de Arco con Gas y Tungsteno: Procedimiento de Soldadura de arco, por medio del cual la fusión se produce por calentamiento con arco entre la pieza correspondiente y un electrodo de tungsteno no combustible.

La protección se obtiene de una fuente externa de gas inerte. El metal de aporte se agrega manualmente (varillas desnudas). A este proceso se le conoce también como “T.I.G. (tungsten inert gas).

S.M.A.W.(shield metal arc welding), Soldadura de arco Metálico Protegido: Procedimiento de soldadura de arco por medio del cual, la fusión se produce por calentamiento con arco entre la pieza correspondiente y un electrodo del metal revestido de fundente.

5.- RESPONSABILIDADES

  • Administrador

Es el responsable de la aprobación y la implementación de este procedimiento en la obra.

  • Confiabilidad.

Sera el responsable del control y la liberación de la correcta ejecución de los trabajos contratados, en apego de los procedimientos técnicos generados por nuestra OTEC deberá llevar control diario de puntos (HITOS) de control tanto en su avance como en su calidad. Este respaldo será físico y digital.

  • Gestión de Calidad.

Es responsabilidad del jefe de gestión de Calidad de SICMON., que el personal a su cargo realice la inspección requerida y compruebe que la calidad concuerde con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas y Planos del proyecto entregados por el mandante.

  • Supervisor

Coordina a través de su designado la responsabilidad de que se lleven a cabo las actividades de acuerdo con éste procedimiento y de su registro. Certificando cumplir y hacer cumplir lo establecido en este. Hacer cumplir de manera correcta el uso de elementos de protección personal que se utilizaran en el trabajo.

  • Capataz.

Debe estar en todo momento con los trabajadores en terreno, velando por la integridad física de cada trabajador a cargo, además de ejecutar los trabajos de acuerdo a la planificación realizada, debe verificar antes de ejecutar los trabajos el estado óptimo de herramientas, equipos y personal, para eso deberá contar con todo el apoyo de recursos y deberá existir comunicación directa con la supervisión. Además, deberá difundir el presente procedimiento a todos los trabajadores que participen directamente en esta actividad y guardar registro de ella.

  • Trabajadores

Será responsabilidad de los trabajadores, cumplir cabalmente lo dispuesto en este procedimiento de trabajo y además deberán realizar lo siguiente:

  • Deberá informar de inmediato a su supervisor directo, cuando se detecten condiciones o acciones de riesgo; que puedan ser potencialmente peligrosas, tanto para su integridad física, como para los diferentes recursos dispuestos incluyendo el medio ambiente.
  • No exponerse a condiciones de riesgos inaceptables, ya que ninguna meta productiva o actividad justifica la exposición del personal a riesgos que puedan dañar su integridad, la de sus compañeros y los recursos de la empresa
  • Reconocer y controlar los riesgos operacionales propios de su función.
  • Deberá cumplir con Las Reglas Principales de Seguridad Establecidas por el cliente.

6.- DESARROLLO

Se ejecutarán los trabajos de acuerdo al programa y especificación técnica entregada por el mandante.

6.1. Preparación.

Se retirarán desde bodega de planta los materiales especificados en la E.E.T.T y serán trasladados al lugar de trabajo.

6.2. Descripción del trabajo: abrir puertas, escotillas y manholes.

Considera la apertura, limpieza, cambio de empaquetaduras, cierre de escotillas, manholes y domos de CBM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (355.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com