ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Veamos la relación de cada uno de los campos mencionados, con la administración y cómo su desconocimiento o, ignorarlos, afecta de manera impactante el logro de los objetivos.

è La sicología. El pensamiento moderno llega a las personas a edades muy tempranas y, por lo tanto, pretender tratar con una persona, sea éste un colaborador, estudiante, cliente, etc., de la misma forma como se hacía en tiempos pasados podría constituir un grave error. Era muy común, y aún lo vemos en la actualidad, ver administradores reprendiendo a algún empleado por llegar tarde a su trabajo, y lo hacían delante de las personas que estuvieran presentes y, por lo general, no había reacción negativa de parte de los colaboradores que causara algún conflicto. Eso no es posible en la actualidad. La actitud mental que provocan los acontecimientos y las situaciones que le ocurren a las personas diariamente, hacen que éstas estén indispuestas para tolerar lo que puede considerarse una falta de respeto a su privacidad y a sus derechos, generándose así, ante situaciones como las descritas anteriormente, conflictos que perjudican la sana convivencia institucional y social.

è La tecnología. Entre las muchas ventajas que la tecnología ha traído consigo, está la rapidez para comunicarse y llevar a cabo negociaciones de diferente naturaleza. Esto ha sido aceptado por la mayoría de las personas que desarrollan negocios y actividades sociales y culturales. Pretender administrar eficazmente, prescindiendo del conocimiento básico tecnológico, podría ser, también, un error y podríamos auto-engañarnos. Es necesario que el administrador moderno domine las herramientas básicas tecnológicas del Siglo XXI y no conformarse con el hecho de que sus colaboradores tengan dicho conocimiento. Debemos recordar que, una de las características del líder es, que éste inspira.

è El conocimiento y la información. En este artículo consideraré estos dos campos de manera conjunta, por la relación intrínseca que ambos tienen en concatenación con el punto anterior ya tratado, la tecnología.

Basta con leer a los autores modernos de la administración y ver a nuestro alrededor para entender porqué se dice que estamos en la era del conocimiento. Se debe, principalmente a que también estamos en la era de la información, en la cual todo lo que se requiere conocer para la realización de los negocios y las diferentes tareas institucionales y sociales, lo tenemos a mano y en tiempo real. Esto significa que, el conocimiento ya no es exclusivo de los que toman decisiones o gobiernan las empresas y los países, el conocimiento es de todos. Por lo tanto, no es lo mismo gestionar, administrando y dirigiendo a un grupo de personas con información y conocimiento igual al nuestro y, en ocasiones superiores, que hacerlo como en épocas pasadas, cuando el conocimiento era “propiedad” del administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com